¡3 Sencillos Trucos Dietéticos para Perder Peso y Ganar Salud!

Accueil » Pérdida de peso » Dieta para perder peso » ¡3 Sencillos Trucos Dietéticos para Perder Peso y Ganar Salud!

trucos de dieta

A estas alturas, es posible que hayas aceptado el hecho de que cuando se trata de nutrición, las dietas de moda son excelentes para comenzar un programa de pérdida de peso, pero no funcionan a largo plazo.

Y lo cierto es que este tipo de dietas a veces ni siquiera funcionan a corto plazo.

Esto es debido a que, incluso si pierdes peso con estas dietas, por lo general terminas recuperándolo tarde o temprano y eso significa que el resultado final es nulo.

Por tanto, debes enfrentarte al hecho de que cualquier cambio nutricional que realices tiene que ser permanente para que sea realmente eficaz.

Leer más: ¡5 Razones Ocultas por las Que Tu Dieta No Funciona!

A continuación se muestran tres rápidos y sencillos cambios que puedes incluir en tu dieta para perder peso y no recuperarlo.

1. Convierte al agua en tu bebida favorita

Convierte al agua en tu bebida favorita

Es un hecho biológico que tu cuerpo tiene que quemar calorías para digerir la comida.

Existen ciertos alimentos que queman más calorías que otros como aquellos que contienen lo que se conoce como calorías negativas. En esta categoría están el brócoli y otras verduras verdes fibrosas.

Pero cuando se toman refrescos azucarados, bebidas energéticas, zumos de frutas o cualquier otra bebida cargada de azúcares simples o con calorías vacías, el proceso de ingesta prácticamente desaparece.

La ganancia calórica neta de las bebidas con azúcar es, probablemente, la más alta de cualquier alimento existente en el mercado.

Además, a menos que hagas ejercicio justo después de consumir este tipo de bebidas, esos carbohidratos no serán utilizados por tu cuerpo para obtener energía.

Leer más: Guía de Inicio para la Dieta Mediterránea

Esto significa que tu cuerpo convertirá todas esas calorías en grasa.

El agua, por otro lado, no tiene calorías y, si hace frío, hará que tu cuerpo queme muchas calorías, mientras lo calienta para que pueda procesarlas.

El agua es buena para tu piel, te ayuda a metabolizar el resto de los alimentos que comes y, si tienes una fuente en el trabajo y una botella deportiva, es más barato que cualquier bebida que puedas conseguir en una máquina expendedora.

Ahora, si no puedes controlar tu instinto goloso, puedes complementar tu régimen de agua con cualquier bebida sin calorías como refrescos dietéticos, café o tés con edulcorantes naturales saludables.

No obstante, deberías intentar consumir al menos ocho onzas (0,2 litros) de agua pura filtrada por hora para plantarte en el camino hacia una pérdida de peso saludable.

2. Corta los granos refinados

Corta los granos refinados

Una vez te acostumbres a tu nuevo hábito de beber principalmente agua fría sin bebidas azucaradas, el siguiente paso es deshacerse de los carbohidratos refinados y otros alimentos con alto índice glucémico.

Los carbohidratos refinados, o granos, incluyen todas las formas de azúcar, pero también panes y cereales hechos de harina blanca. En esta categoría se incluyen la mayoría de los bagels, magdalenas, croissants, pasta blanca y prácticamente cualquier pan que no esté hecho de granos enteros.

Si bien pueden no ser tan sabrosos y dulces, comer carbohidratos blancos refinados es más o menos lo mismo que comer la cantidad equivalente de azúcar en lo que respecta al aumento de peso.

Leer más: Guía de Inicio para la Dieta DASH

Pero, al comprar carbohidratos de grano entero, debes tener cuidado con las falsificaciones y con los ingredientes erróneos.

Muchos panes marrones pueden decir “trigo” en la etiqueta, pero en realidad son tan solo harina de trigo sin blanquear o simplemente harina blanca con melaza mezclada.

Asegúrate de que el primer ingrediente en la lista sea el “trigo integral” o “grano entero”. En caso de dudas, no compres el producto.

Esta no es una tarea sencilla, ya que la gran mayoría de los restaurantes y locales de comida rápida usan granos refinados en lugar de granos enteros.

Pero se trata de tu cuerpo y tienes derecho a saber qué se incluye en los productos, así que no temas preguntar al personal de servicio qué tipo de opciones de pan y pasta tienen.

Por otro lado, si te preparas tú mismo tus comidas estarás mucho más seguro de lo que comes y ahorrarás dinero en el proceso.

3. Distribuye tus comidas adecuadamente

Distribuye tus comidas adecuadamente

De acuerdo con el propio biorritmo natural de tu cuerpo, tu metabolismo se ralentiza a medida que avanza el día.

Más tarde durante el día tu cuerpo convertirá naturalmente más cantidad de la comida que consume, especialmente convertirá carbohidratos en grasa.

Esta es la razón por la cual el tiempo de las comidas es tan importante cuando estás intentando perder grasa.

Leer más: ¡Los 8 Mitos sobre las Dietas para Perder Peso que Deberías Ignorar Siempre!

Una de las maneras más sencillas de planificar tu dieta para que coincida con tu metabolismo es poner más cantidad de comida en tus primeras comidas del día.

Esto puedes conseguirlo haciendo que el desayuno sea la comida más copiosa del día para luego disminuir, poco a poco, cada una de tus comidas y refrigerios a medida que avanza el reloj.

Además, debido a que tu cuerpo consume menos energía a medida que avanza el día, debes hacer hincapié en evitar los carbohidratos por la noche, eligiendo solo alimentos bajos en carbohidratos.

Como regla general, esto significa que no debes consumir granos de ningún tipo durante la noche, incluso si son complejos.

La única excepción a esta regla es si realizas algún tipo de entrenamiento de resistencia con pesas durante la noche. En ese caso, puedes consumir algún tipo de carbohidrato complejo antes de tu entrenamiento para cubrir los requisitos de energía necesarios.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *