Guía para Principiantes Sobre la Dieta Dukan

Accueil » Pérdida de peso » Dieta para perder peso » Guía para Principiantes Sobre la Dieta Dukan

Introducción

Perder peso rápidamente es el deseo de muchas personas.

Sin embargo, esto se puede dificultar cuando se trata de planes restrictivos que llevan a sufrir hambre, antojos e irritabilidad.

La dieta Dukan fue creada para producir una pérdida de peso sostenida sin promover el hambre.

Esta es una revisión detallada de la Dieta Dukan, donde encontrará información sobre sus efectos, pros y contras, y cómo comenzar.

Historia de la dieta Dukan

dieta dukan foto

El plan rico en proteínas y bajo en carbohidratos de Pierre Dukan se publicó por primera vez en Francia en 2000 bajo el nombre ‘Je ne sais pas maigrir’ (No sé cómo perder peso).

No fue sino hasta 2010 que el movimiento Dukan llegó al Reino Unido, renombrado como la dieta Dukan.

Dukan abrió un hueco en el mercado de la pérdida de peso milagroso con un poco de ayuda de algunos admiradores bastante conocidos.

Cómo funciona la dieta Dukan

Las primeras etapas de esta dieta probablemente resultarán en una pérdida de peso significativa debido a los pocos carbohidratos permitidos en el plan.

Pero cuando vuelve a comer normalmente después de alcanzar su peso objetivo, puede recuperar parte de este peso.

La investigación muestra que las dietas altas en proteínas son efectivas para perder peso, pero los expertos aún no saben cuáles son los efectos a largo plazo para su salud y peso.

En el corto plazo, esta dieta funciona de excelencia especialmente para aquellas personas que sufren hambre con las dietas tradicionales ya que incorpora el salvado de avena.

Este es un alimento que, al entrar en contacto con agua, forma un gel que se expande en el tracto digestivo y da saciedad, permitiendo que usted pueda continuar con la dieta.

Leer más: Guía para Principiantes Sobre la Dieta Paleo

Que puede y qué no puede comer en esta dieta

Proteínas magras, salvado de avena, agua y una caminata diaria de 20 minutos son el corazón del plan. La teoría es que limitar los carbohidratos obliga a tu cuerpo a quemar grasas.

Básicamente, puede comer cantidades ilimitadas de alimentos, siempre y cuando estén en la lista de alimentos aprobados, que incluye muy pocos carbohidratos, si corresponde.

Lo que puede comer?

Comerá mucha proteína y salvado de avena.

La dieta tiene cuatro fases.

  • Durante la fase de “Ataque” (1-10 días), usted come todas las proteínas magras que puede manejar, más 1.5 cucharadas de salvado de avena y al menos 6 tazas de agua al día. Alimentos que se pueden consumir en la fase 1: carnes (de vaca magra), aves de corral sin piel (excepto pato y ganso), jamón magro, pescado, mariscos, productos lácteos descremados, agua, té y café. Todos los demás alimentos no están permitidos. Alimentos a evitar: Frutas, Vegetales, Carbohidratos y granos (que no sean salvado de avena), Azúcares, Grasas, Alcohol.
  • En la fase “Cruise” (que puede durar varios meses), agrega cantidades ilimitadas de vegetales sin almidón, más una media cucharada extra de salvado de avena. Alimentos que se pueden consumir durante la fase 2: Todas las verduras (excepto papas, arroz, maíz dulce, guisantes, lentejas, judías verdes y aguacates).
  • Cuando llegue a la tercera etapa, “Consolidación” (5 días por cada libra que haya perdido), puede comer verduras todos los días, más una fruta, 2 rebanadas de pan integral y 1 porción de queso duro. Durante esta fase, también puede tener 1 o 2 porciones de alimentos con almidón y 1 o 2 comidas de “celebración” donde puede comer lo que quiera. Alimentos a evitar: Plátanos, Uvas, Higos, Guindas, Alcohol (que no sea el único vaso de vino en las comidas de celebración), Azúcar.
  • La fase final, “Estabilización” tiene que ver con el mantenimiento. Puede comer lo que quiera, excepto un día a la semana cuando seguirá las reglas de proteínas de la fase de “ataque” de la dieta. En esta fase, también come 3 cucharadas de salvado de avena por día y caminará 20 minutos todos los días. No se prohíben los alimentos, pero debe seguir supervisando las cantidades con cuidado.

Se permiten chicles edulcorados, edulcorantes artificiales, condimentos y hierbas arométicas y café y té sin endulzar.

En cuanto al alcohol, puede tomar un vaso de vino por día durante las fases de consolidación y estabilización.

En esta dieta, no se pueden comer alimentos que no estén incluidos dentro de cada etapa.

Quiénes deberían seguir esta dieta

Quienes no tienen condiciones de salud preexistentes y desean bajar de peso para una ocasión especial puede encontrar útil esta dieta.

La dieta proporciona mucha orientación y reglas estrictas, que pueden ser buenas si tiene problemas para regular sus patrones de alimentación.

Es un excelente plan para lograr una rápida pérdida de peso en base a una buena planificación y restricción calórica. Es necesaria mucha disciplina y motivación.

Leer más: Guía para Principiantes Sobre la Dieta Vegetariana

Quiénes no deberían seguir esta dieta

La dieta Dukan no se recomienda a nadie con una condición de salud existente porque restringe muchos nutrientes.

Para alguien con diabetes, enfermedad renal o enfermedad cardíaca, o que está embarazada o en periodo de lactancia, los riesgos pueden superar los beneficios.

El plan incluye demasiadas proteínas para personas con enfermedad renal o en riesgo de cálculos renales, fibra insuficiente para pacientes con enfermedades cardíacas, y la dieta hace que la regulación de la insulina sea difícil para las personas con diabetes.

Otras condiciones médicas que conlleva esta dieta pueden incluir estreñimiento, mal aliento, cansancio y dolores de cabeza.

Además, debido a que la dieta Dukan le permite consumir libremente carne roja, también puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, según la Harvard Medical School.

Efectos adversos

Aunque la dieta puede conducir a la pérdida de peso, lo que puede ayudar con ciertas condiciones de salud, existen algunos riesgos.

Si toma medicamentos para la diabetes, es probable que deba cambiar su dosis, porque las dos primeras etapas son muy bajas en carbohidratos. Si tiene enfermedad renal, podría obtener más proteínas de las que pueden tolerar sus riñones.

Debido a la naturaleza restrictiva de este plan, es importante consultar con su médico primero si tiene una condición de salud.

Pro y contras de esta dieta

Los beneficios de esta dieta son los siguientes:

  • Rápida pérdida de peso.
  • Aumento de la motivación gracias a la pérdida de peso inicial.
  • No necesita conocimientos culinarios ni contar calorías.
  • La saciedad se obtiene por el aporte de fibra propio del salvado de avena.

Los contras de esta dieta incluyen:

  • Es bastante restrictiva, especialmente en la primera fase.
  • Puede resultar en una pérdida de agua y masa muscular excesiva.
  • Puede requerir suplementación con vitamina y minerales.

Leer más: Guía de Inicio para la Dieta Mediterránea

Cómo Comenzar

Estos son algunos pasos para comenzar con la dieta Dukan:

  • Lea las reglas: Puede parecer un punto bastante obvio para comenzar, pero es necesario establecerlo. Si desea seguir la dieta Dukan, debe comenzar por aprender sus reglas. Para que funcione, tiene requisitos muy estrictos y específicos a seguir.
  • Prepare su cocina: A menos que quiera prepararse para fallar, realmente necesita deshacerse de todas las pequeñas tentaciones. Si tiene algo de comida que no está permitida en la dieta, finalícela. Está bien posponer el inicio si unos días adicionales significan que puede tener un comienzo limpio.
  • Compre salvado de avena: El salvado de avena es una parte clave de esta dieta, pero para muchos puede ser un ingrediente completamente nuevo. No siempre está disponible en su tienda local y es posible que no sepa dónde buscarlo. Es por eso que es mejor investigar un poco antes de comenzar la dieta Dukan. Algunos lugares comunes para encontrar salvado de avena: Supermercados más grandes, tiendas de alimentos saludables, en línea. El salvado de avena generalmente se puede encontrar de varias como copos de avena, avena arrollada, etc. Por eso es importante verificar siempre la etiqueta y asegurarse de obtener 100% de salvado de avena.
  • Encuentre y compre alimentos permitidos: Es útil familiarizarse con varios ingredientes permitidos para que sepa qué buscar y qué está disponible en sus tiendas locales. De esta forma, podrá elegir fácilmente recetas basadas en los ingredientes disponibles para usted, en lugar de tener que buscar algún ingrediente específico que solo se encuentre en tiendas especializadas lejos de su casa. Otro pequeño consejo es crear una pequeña “lista de compras” con todos los productos permitidos escritos. Especialmente en la fase de Ataque, la lista será breve, pero no tendrá que preguntarse si algo fue permitido o no.
  • Revise cuidadosamente las etiquetas nutricionales: cero grasa no significa que el alimento sea adecuado, puede tener azúcar agregada.
  • Utilice cebollas: le permiten cebollas para darle sabor en la fase de ataque, y ayudan a aliviar un poco la sensación de sobrecarga de proteínas
  • Compre una sartén antiadherente de muy buena calidad: esto teniendo en cuenta que usted cocinará todo sin grasa.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Résumé
Date de révision
Produit
Dieta Dukan
Auteur
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *