Guía para Principiantes Sobre la Dieta Weight Watchers

Weight Watchers no se trata tanto de una dieta sino de un programa de cambio de estilo de vida.

Puede ayudarlo a aprender a comer más saludablemente y a realizar más actividad física, de modo que puede perder el peso para siempre.

En este artículo, hacemos una revisión de la dieta Weight Watchers, beneficios, riesgos y cómo implementarla.

Historia de la dieta Weight Watchers

dieta weight watchers foto

Weight Watchers fue creado en la década de 1960. El plan ha sufrido varios cambios en los años transcurridos desde que comenzó.

En una de las primeras versiones, el programa consistía en seguir una dieta de intercambio. En 1997, Weight Watchers presentó un nuevo programa llamado Programa de Éxito 1-2-3.

Este sistema basado en puntos proporcionó una manera fácil para que los miembros rastreen el contenido de fibra, calorías y grasa de los alimentos y bebidas que consumen. En el programa de puntos, cada miembro recibe un objetivo de Puntos de Weight Watchers permitidos para el día. Se les recomienda rastrear los alimentos y bebidas que consumen para mantenerse dentro de su objetivo de puntos para la pérdida de peso.

Lee más: Guía para Principiantes Sobre la Dieta de la Clínica Mayo

Las versiones basadas en puntos de Weight Watchers han sido populares y el concepto permanece en el corazón del programa de hoy. El plan se modificó ligeramente y pasó a llamarse Puntos Ganadores a principios de la década de 2000. Una de las modificaciones al plan a lo largo de los años fue permitir a los miembros ganar puntos adicionales mediante el ejercicio. Esos puntos podrían usarse para consumir alimentos o bebidas adicionales.

Más tarde, se presentó el programa Turn Around. En esta versión del plan, los miembros tuvieron la oportunidad de elegir entre dos tipos de planes notablemente diferentes. El programa principal se enfocó en elegir comidas saludables de una lista de alimentos permitidos y evitar los alimentos en otra lista.

La otra opción, The Flex Plan, les permitía a las personas que hacen dieta comer todo lo que quisieran, siempre y cuando rastrearan sus alimentos y bebidas, calcularan sus puntos y permanecieran dentro de su asignación de puntos.

En 2009, Weight Watchers eliminó el programa básico e introdujo el plan Momentum de Weight Watchers. El Plan Momentum ayudó a los miembros a comprender cómo consumir ciertos alimentos les puede ayudar a comer menos en las comidas subsiguientes.

En 2012, Weight Watchers lanzó el programa PointsPlus, que continuó siendo popular. Y finalmente en 2015, PointsPlus se modificó para convertirse en el programa actual de Weight Watchers, que utiliza una combinación de SmartPoints y FitPoints.

Cómo funciona la dieta Weight Watchers

Aunque el sistema Weight Watchers ha evolucionado a lo largo de los años, siempre se ha tratado de una dieta equilibrada, comer con moderación y comer los alimentos que desea. Este plan promueve la inclusión de una amplia variedad de alimentos, por lo tanto, es compatible con el equilibrio: todos los alimentos se consideran ‘legales’ para evitar sentirse privados.

Weight Watchers utiliza un sistema de puntos para registrar la ingesta de alimentos. Cada comida tiene un número asignado de puntos, dependiendo de su cantidad de calorías y la cantidad de grasas saturadas, azúcar y proteínas que contiene.

El programa WW Freestyle, que se introdujo en diciembre de 2017, amplió el número de alimentos de punto cero. La lista ahora incluye más de 200 opciones, como frutas, verduras, huevos y mariscos. En Weight Watchers, no hay alimentos “imprescindibles”. Puede preparar su propio menú según el total de puntos que se asignan en base a la estatura, el peso, la edad y el sexo.

Weight Watchers no es un enfoque de moda, sino más bien un plan lento y constante. Debido a la combinación de hacer un seguimiento de los puntos, elegir alimentos saludables, estar al tanto de los cambios en el estilo de vida y aumentar la actividad, quien lo sigue perderá peso.

Weight Watchers es un programa excelente porque se centra en el tamaño de las porciones, está bien equilibrado y le asignará la responsabilidad de tomar las decisiones correctas, es decir, usted tendrá un rol activo en su tratamiento. Debe poder vivir y comer diferentes alimentos. Puede comer un bagel o postre, pero no todos los días.

Lee más: Guía para Principiantes Sobre la Dieta TLC

Que puede y qué no puede comer en esta dieta

No se prohíbe ningún alimento cuando usted sigue este plan, y no le obliga a comprar comidas preempaquetadas.

Weight Watchers le asigna a diferentes alimentos un valor de SmartPoints. Los alimentos nutritivos que lo llenan tienen menos puntos que la basura con calorías vacías.

El plan de alimentación considera el azúcar, la grasa y la proteína en sus cálculos de puntos para guiarlo hacia las frutas, verduras y proteínas magras, y alejarlo de las comidas con alto contenido de azúcar y grasas saturadas.

Tendrá un objetivo SmartPoints configurado en función de su cuerpo y sus objetivos. Mientras permanezca dentro de su objetivo diario, puede gastar esos SmartPoints como desee, incluso con alcohol o postre, o guardarlos para usarlos otro día.

Pero los alimentos más saludables y bajos en calorías cuestan menos puntos. Y algunos alimentos y comidas ahora se le asignaron 0 puntos.

Quiénes deberían seguir esta dieta

Weight Watchers es un plan bastante saludable que se adapta a cualquier persona. Pero por su enfoque en alimentos nutritivos y bajos en calorías es hace ideal para las personas con presión arterial alta, colesterol alto, diabetes e incluso enfermedades del corazón.

Si elige alguna comida lista para comer, revise las etiquetas, ya que algunas pueden ser altas en sodio.

En el caso de las personas con diabetes, hipertensión arterial o colesterol alto, es necesario que reciban educación nutricional para poder hacer las elecciones alimentarias correctas, pero es un plan que puede adaptarse a diversas patologías crónicas ya que no tiene grandes restricciones.

Quiénes no deberían seguir esta dieta

  • Quienes tengan tendencia al sobreconsumo, antojos e ingestas compulsivas, es preferible que eviten este tipo de enfoque ya que pueden perder el control al ingerir alimentos ricos en grasas y/o azúcares.
  • Mujeres embarazadas y en estado de lactancia deben primero consultar con un nutricionista para evitar carencias.

Efectos adversos

Una desventaja del programa es la inclusión de demasiado almidón procesado en los alimentos preparados de Weight Watchers.

Otro inconveniente es que algunas personas encuentran que tener demasiada flexibilidad puede causar demasiada tentación. Si se entregan a algo que no se considera ‘en el plan’ en su mente, esto podría hacer que coman en exceso ese alimento en particular.

Algunas personas pueden usar los puntos para alimentos menos saludables, por ejemplo, postres en lugar de un almuerzo. Por lo tanto, aún podrían tener éxito en perder peso, pero a expensas de elegir menos alimentos nutricionalmente balanceados.

El aspecto más negativo del programa es el hecho de que las reuniones no están dirigidas por personas educadas en nutrición. Por el contrario, las reuniones están dirigidas por personas que han tenido éxito para perder peso en el programa.

Lee más: Guía para Principiantes Sobre la Dieta Atkins

Pros y contras de la dieta

Los beneficios de esta dieta son los siguientes:

  • Fácil de seguir: no requiere altos conocimientos sobre nutrición o sobre los alimentos.
  • Aporta saciedad que incluye alimentos ricos en fibra y agua como frutas, verduras y cereales/granos de todo tipo.
  • No es restrictiva.
  • No se necesitan alimentos especiales
  • Es económica.

Los contras de esta dieta incluyen:

  • Quien la sigue puede realizar elecciones alimentarias incorrectas sin la debida educación nutricional.
  • Contar los puntos de los alimentos y comidas puede ser engorroso en el largo plazo.

Cómo Comenzar

Estos son algunos pasos para comenzar con un plan de alimentación Weight Watchers:

  • Revise su plan de puntos.
  • Organice sus comidas.
  • Planee recetas y alimentos de todos los grupos y evite gastar todos sus puntos en alimentos que no aportan nutrientes.
  • Incorpore todos los días alimentos de todos los grupos: lácteos, huevos, carnes, vegetales y frutas, cereales y granos, aceites y nueces y dulces en menor medida.

Aproveche esta dieta para poder bajar esos kilos que aún quedan pendientes y disfrute de llegar a su peso ideal.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Résumé
Date de révision
Produit
Dieta Weight Watchers
Auteur
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *