¡Los 8 Mitos sobre las Dietas para Perder Peso que Deberías Ignorar Siempre!

Mitos sobre las DietasCuando se trata de dietas para adelgazar, parece que alguien creó un libro de reglas que se espera que todos sigan.

Come esto, no comas eso: cuida tu imagen.

Pero la verdad es que la mayoría de estas llamadas a las “reglas” dietéticas no son más que mitos y modas populares.

La gente siempre hará cosas que hacen los demás solo para ser aceptadas.

Así, seguir ciertos hábitos alimentarios solo porque los demás afirman que esa es la manera de hacer las cosas es el modo en el que comienzan y se ponen de moda la mayoría de los mitos alimenticios.

Tú deberías ser más inteligente y hacer lo que mejor te funcione y no lo que es popular en un momento dado.

Lee más: ¡5 Razones Ocultas por las Que Tu Dieta No Funciona!

A continuación, mostramos 8 mitos nutricionales para perder peso que deberías pensarte dos veces antes de seguir:

1. Omite comidas para reducir tus calorías y perder peso más rápidamente

Saltarse una comida reducirá las calorías aún más, ¿verdad?

Hay una serie de consecuencias en lo que respecta a la restricción de calorías, por lo que saltarse comidas es definitivamente una receta para el desastre.

Y la peor parte es que no comer deliberadamente para reducir aún más tus calorías solo te hará fracasar a la hora de tu próxima comida.

Como ya te has saltado una comida, tendrás el doble de hambre cuando llegue el momento de comer y te verás sobrecargándote de calorías que no necesitas.

Comer comidas menos abundantes y con más frecuencia a lo largo del día es una excelente manera de reactivar tu metabolismo y ayudarte a mantener el ritmo de tu dieta, así que asegúrate de cumplir con tu programa.

2. No comas después de las 7:00 pm

Algunas personas afirman que la hora más tardía para comer son las 7:00 p.m., mientras que otras prefieren las 8:00 p.m.

¡Y luego hay otros que te dirán que no deberías comer nada después de las 6!

Pero en realidad, la grasa proviene de consumir una excesiva cantidad de calorías que tu cuerpo no puede usar como combustible.

Perder peso no tiene nada que ver con comer en un momento dado del día.

En realidad, no importa a qué hora del día comas, siempre y cuando estés comiendo sano.

Esto es especialmente cierto para cualquiera que trabaje en turnos poco usuales o para aquellos que tienen jornadas laborales más largas que la mayoría.

Esta afirmación tampoco tiene sentido para aquellas personas que trabajan hasta tarde y pasan las noches en el gimnasio.

Es necesario que llenarte de combustible tras una sesión de entrenamiento para comenzar el proceso de reparación del cuerpo. Por tanto, ¿por qué atrasar tu comida solo porque es una determinada hora del día?

Lee más: Guía de Inicio para la Dieta Mediterránea

3. Cumple con un estricto horario de comidas

Para la mayoría de la gente, sencillamente no es posible seguir un horario programado de comidas a menos que quieran perder sus trabajos o interrumpir las clases en la escuela.

La mayoría de la gente que necesita funcionar en el mundo “real” tiene que comer cuando puede y sus horarios se lo permitan. Los descansos laborales pueden ser cortos y las comidas pueden darse en diferentes momentos del día.

Algunas personas aplican algo llamado “modo de inanición” y piensan que deben comer cada dos horas o su metabolismo se ralentizará y no obtendrán ningún beneficio de sus dietas.

Hay demasiada exageración, y no suficientes datos, al respecto de la posibilidad de que tu cuerpo tenga hambre.

Necesitarías, literalmente, días para que tu cuerpo comenzara a almacenar grasa para ser utilizada en un episodio de hambre real, por lo que dejar pasar unas pocas horas entre las comidas realmente no marcará una gran diferencia.

Tan solo relájate y come siempre que puedas.

4. Mantente alejado de los panes y las pastas

Definitivamente, este punto pondrá el grito en el cielo, pero la realidad es que los panes y las pastas no te harán subir de peso más rápido que comer algo considerado “saludable” y aceptable como el ñame y la quinoa.

Es la cantidad total de calorías y el desglose de macro-nutrientes (macros) que se consume durante el día lo que importa.

Mientras controles tu ingesta de alimentos y no te alejes de tus macros establecidos, no habrá ninguna razón por la que no puedas disfrutar de alimentos como el pan y las pastas con moderación.

5. Aumenta el consumo de grasas saludables para sentirte saciado más tiempo

Algunos de los llamados expertos predican que consumir grasas en la dieta actuará como un supresor natural del apetito y ayudará a mantener el hambre bajo control.

Si bien es un hecho que la grasa es más densa en calorías que las proteínas y los carbohidratos, con toda seguridad no te mantendrá lleno durante más tiempo.

Esto funciona solo en teoría y no en el mundo real.

Comer 240 calorías en carbohidratos y la misma cantidad de grasa, lo que equivale a unas míseras 2 cucharadas de aceite, tendrá un efecto totalmente diferente en tu saciedad.

Y como las grasas son tan densas en calorías, es mucho más fácil superar tus requisitos calóricos diarios y no tardarás en comenzar a ganar peso.

Lee más: Guía de Inicio para la Dieta DASH

6. Cuando te canses de tu dieta, comienza de nuevo mañana

Cualquiera puede arruinar tu dieta en un momento dado.

La clave es volver a la normalidad y no perder tiempo con ello.

La mayoría de la gente echa a perder todo el día por un solo fallo.

Pero lo mejor es volver al camino correcto enseguida y no esperar hasta el día siguiente para hacerlo.

La verdad es que no harás mucho daño a tu dieta con solo un pequeño error. Incluso puede que sea beneficioso para aumentar tu metabolismo si has estado haciendo dieta durante un tiempo.

7. Hacer dieta es más fácil cuando se hace con un amigo/a

Contrariamente a la creencia popular, tener un compañero en tu viaje de pérdida de peso puede llegar a ser una carga.

Cuando se trata de perder peso, tú eres el único que puedes seguir tu dieta y conseguir que tus objetivos se hagan realidad.

Aprende a ser autosuficiente y toma el control de tu propia vida.

Establece objetivos dietéticos para ti y, tras ello, conviértete en tu propia fuente de motivación e inspiración.

Tener a alguien ahí para apoyarte a lo largo de tu viaje hacia la pérdida de peso es una idea excelente, pero no confíes únicamente en alguien que te ayude a seguir hacia adelante.

En algún momento tener un compañero solo te retendrá, especialmente si ese compañero no es muy fuerte mentalmente.

Es posible que te pierdas entrenamientos y arruines tu dieta solo porque tu compañero de dieta está saboteando tus esfuerzos.

8. Todas las calorías son iguales

Este punto se tocó brevemente en la sección 5 y se trata del valor energético.

Todas las calorías no son iguales.

Comer 1000 calorías de proteínas y carbohidratos y la misma cantidad de grasa en la dieta aparecerá se reflejará de manera distinta en una báscula.

La grasa puede usarse como fuente de energía y nada más.

La proteína se usa para reparar el tejido muscular y los carbohidratos se almacenan como glucógeno en el hígado o en el tejido muscular, donde se pueden usar cuando sea necesario.

Tu cuerpo también es más propenso a usar glucógeno como combustible antes que grasa. Así que no te despegues de alimentos que te ayudarán a quemar grasa y no a almacenarla en tu estómago.

Lee más: ¡3 Sencillos Trucos Dietéticos para Perder Peso y Ganar Salud!

Conclusión

¡La clave del éxito de una dieta es no creer todo lo que escuchas! Mucho de todo eso no es más que superstición y remedios tradicionales basados en lo que la mayoría considera más conveniente en ese momento.

Lo mejor es que no sigas a las masas. Lleva a cabo una pequeña investigación y luego prueba y comprueba qué funciona mejor para ti. ¡Y tras ello, mantén tus planes hasta alcanzar tus objetivos de pérdida de peso!

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *