Los 5 Mejores Tipos de Yoga para Perder Peso

yoga

Para muchos de nosotros, el yoga es estirar, desestresar y dominar la meditación más que estimular nuestra quema de calorías. Pero eso no significa que no puedas (o no debas) recurrir al yoga para perder peso.

Después de todo, el yoga desarrolla la fortaleza de todo el cuerpo como no lo hace ninguna otra cosa. Desarrollar músculo es la clave para desbloquear el potencial de tu metabolismo, ayudándote a quemar más calorías durante cada entrenamiento e incluso en savasana (esa impresionante postura al final de la clase cuando te quedas allí procurando no dormirte). Además, dependiendo de tus yogasanas (por ejemplo, posturas de yoga), una correcta clase de yoga puede aumentar tu ritmo cardíaco igual que cualquier otro entrenamiento de alta intensidad. Sí, en serio.

Además, en cuanto al equilibrio mente-cuerpo se refiere, la plena concentración que se enseña en el yoga es fundamental para una pérdida de peso saludable y sostenible, lo cual ayuda a reducir el estrés e incluso a estimular prácticas de alimentación intuitivas. Una investigación de 2016 realizada por National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud) muestra que la amplia gama de beneficios físicos, mentales y sociales que aporta el yoga lo convierten en una herramienta integral para perder peso.

Lee más: ¿Correr Ayuda a Perder Grasa y Mantenerse Delgado?

Por tanto, ya seas un veterano del yoga o lo hayas realizado como una actividad en tu “día de recuperación”, o incluso lo hayas ignorado por completo a favor de otras actividades de quema de calorías, es hora de activar la quema de grasas con yoga. La clave es encontrar el tipo de yoga adecuado para tus objetivos de pérdida de peso.

Por este motivo, colaboramos con los mejores expertos en yoga y pérdida de peso para identificar los mejores tipos de yoga que te ayuden a bajar de peso. Aquí están, ordenados desde una ligera quema hasta un nivel que consigue que esa grasa se ponga a llorar.

Bikram

Para no confundirse con el “yoga con calor”, el Bikram es una práctica de 90 minutos que pasa continuamente por 26 poses ordenadas específicamente, posturas desafiantes y secuencias para aumentar tu ritmo cardíaco.

De acuerdo, para aclararnos, a veces las clases de Bikram se calientan de manera similar a las clases de “yoga con calor”, pero el sudor extra no provoca la quema de más calorías.

“Sudar mucho durante un entrenamiento puede llevar a la pérdida de agua, y es posible que esto se vea reflejado en una báscula inmediatamente después, pero tan pronto como te rehidrates esos kilos volverán”, explica Kristin McGee, famosa instructora de yoga y autora de Chair Yoga: Sit, Stretch, and Strengthen Your Way to a Happier, Healthier You.

Lee más: 12 Entrenamientos de Tabata (y Ejercicios) para Quemar Grasa y Desarrollar Estamina

En cambio, son los movimientos continuos y rápidos los que hacen que el Bikram estimule no solo la flexibilidad, sino también la pérdida de peso. De hecho, los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado que estudiaron los beneficios del Bikram descubrieron que lo que podrías quemar durante una clase normal era el equivalente a la quema de calorías generada por una caminata rápida. Para obtener los mejores resultados, no abandones el Bikram durante al menos ocho semanas.

Iyengar

Siendo una forma de yoga hatha, Iyengar no involucra tanto movimiento como otros tipos de yoga, pero debido al grado de detalle involucrado en esta práctica, tanto en términos de asanas (posturas) como de pranayama (tu respiración), es ideal para desarrollar músculo y determinación mental. ¿Alguna vez te han dicho que sostengas tu flexión a medias, y en segundos estás temblando y el sudor empieza a gotear hasta piso? Sí, Iyengar es algo así.

“El yoga Iyengar fluye como el yoga Vinyasa, con movimientos continuos y enlazados, pero manteniendo las posturas durante más tiempo lo que es beneficioso para aumentar la fuerza y ​​calmar la mente y que, a menudo, nos impide picotear inconscientemente”, explica la instructora Alanna Zabel, fundadora de Aziam Yoga.

Forrest

Lo leíste bien, hay un tipo de yoga llamado Forrest. Ideado por Ana Forrest, está diseñado para abordar los problemas causados por el estilo de vida moderno. Todos somos culpables de pasar demasiado tiempo encorvados sobre nuestros ordenadores y teléfonos móviles. El resultado: músculos de la espalda debilitados, hombros redondeados y un tronco perezoso.

Lee más: 16 Sencillos Ejercicios para Reducir la Grasa en la Zona Abdominal

El Forrest puede arreglar esto. Con intensas secuencias de poses, posturas largas y respiración profunda, este estilo se centra en desarrollar el tronco para fortalecerlo desde adentro hacia afuera.

“Cuando tu tronco es fuerte por todas partes y tu columna vertebral se fortalece correctamente, esto permite que tus extremidades se muevan con mayor rapidez y fuerza”, dice McGee.

Si bien esto supone un buen augurio a la hora de perder peso en la estera de yoga, un tronco fuerte también te ayudará a obtener más resultados en la cinta de correr o haciendo sentadillas. Introduce sesiones semanales de Forrest en tu rutina de ejercicios para llevar todos tus entrenamientos al siguiente nivel.

Hatha

Verás este tipo de yoga en cualquier rutina de clases. Este no es un tipo específico de yoga, sino un término general para una práctica de yoga centrada en el aspecto físico y no en la mentalidad espiritual. Sí, ¡tu cuerpo va a sentir este dato!

El Hatha consiste en una combinación de posturas, tanto sentadas como de pie, con movimientos que no están enlazados el uno al otro. Cuidado: lo difícil del Hatha es que nunca sabes lo que obtendrás cuando entras en una clase. Cada instructor tiene sus propias preferencias en términos de velocidad e intensidad.

Lee más: 7 Entrenamientos por Intervalos Que Queman Grasa Rápidamente

Si de verdad quieres aumentar tu gasto de calorías busca una clase de yoga Power Hatha, el cual fortalece y trabaja los grandes grupos musculares (recuerda, trabajar músculos más grandes se traduce en una mayor quema de calorías).

Vinyasa

Este estilo de yoga acelerado no para de principio a fin de la clase, añadiendo el elemento cardiovascular que necesitas para quemar calorías y perder peso de verdad. El Vinyasa ofrece un enfoque estilístico a la hora de practicar yoga, lo cual significa que vincula una serie de asanas juntas que fluyen de una a otra muy rápidamente.

“En cuando a la práctica del asana como esfuerzo atlético, el cuerpo necesita velocidad e intensidad para obtener resultados de pérdida de peso”, dice Bethany Lyons, fundadora de Lyons Den Power Yoga en la ciudad de Nueva York. Espera salir de la clase de Vinyasa como si te hubiesen puesto al límite en una sesión de boot camp.

Lee más: Entrenamiento Cardio frente a Entrenamiento con Pesas: ¿Cuál Es Mejor para Perder Peso?

Además, al enfocarse en las mismas asanas clase tras clase, el Vinyasa te permite progresar de la misma manera que lo harías cuando sigues un programa de entrenamiento de varias semanas en el gimnasio. Con cada clase, sistemática y progresivamente construyes sobre lo que ya has logrado, que es la clave para cualquier entrenamiento eficaz.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *