10 de los Carbohidratos Más Saludables que Puedes Consumir para Perder Peso

Accueil » Pérdida de peso » Nutrición para la pérdida de peso » 10 de los Carbohidratos Más Saludables que Puedes Consumir para Perder Peso

Almendras

El término “carbos” es el nombre abreviado de los carbohidratos, los cuales hacen honor a su nombre al ser moléculas que contienen átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

Cuando se trata de alimentos, los carbohidratos se pueden categorizar como fibra, azúcares o almidones.

La primera no puede ser digerida por los humanos, pero los otros dos componentes pueden usarse para alimentar al cuerpo humano o transformarse en grasa para su almacenamiento a largo plazo.

Como resultado, muchos expertos recomiendan dietas bajas en carbohidratos para perder peso.

Pero debe tenerse en cuenta que existen carbohidratos buenos y malos.

Esto significa que cuando estés a dieta deberías ingerir los tipos adecuados de carbohidratos, siempre y cuando encuentres el apropiado equilibrio de cuidado y atención al cuerpo.

Leer más: ¡Las Comidas Más Sanas Que Te Pueden Ayudar a Perder Peso Rápidamente!

Estos son 10 de los mejores alimentos con carbohidratos para bajar de peso:

1. Manzanas

Las manzanas contienen grandes cantidades de fibra saludable que las convierten en muy saciantes a la vez que aportan pocas calorías.

Como resultado, son una excelente opción para las personas que desean perder un poco de peso, ya sea ingiriéndolas solas entre comidas o cocinadas con otros alimentos como parte de una comida.

Mejor aún, su fibra y el resto de sus nutrientes proporcionan una serie de beneficios para la salud. Destacando, concretamente, la caída en los niveles de azúcar en sangre.

2. Plátanos

Al igual que las manzanas, los plátanos contienen grandes cantidades de fibra. Esto significa que permiten a las personas comer menos al tiempo que evitan la sensación de hambre de manera inteligente y sensata.

Sin embargo, también es interesante observar que la mayoría de los plátanos y bananas contienen varios tipos de carbohidratos. Así, los plátanos maduros tienen una proporción mucho mayor de azúcares con respecto a los almidones y los plátanos verdes tienen una proporción mucho mayor de almidones con respecto a los azúcares.

Naturalmente, esta fruta también está repleta de vitaminas y otros nutrientes que permiten mejorar la función del sistema cardiovascular y del sistema digestivo.

Leer más: ¡Los 5 Mejores Tés para Perder Peso, Eliminar Toxinas y Quemar Grasas!

3. Fresas

Dada su jugosidad, no debería ser una sorpresa saber que las fresas contienen grandes cantidades de agua y que la cantidad de carbohidratos en esta fruta queda muy atrás.

La mayoría de estos carbohidratos vienen en forma de azúcares simples, pero también hay una cantidad considerable de fibra en ellos.

Gracias a la combinación de otros nutrientes, las fresas son un alimento saludable que puede proporcionar no solo una inyección de energía, sino también propiedades antibacterianas, antiinflamatorias e incluso antioxidantes.

4. Almendras

Por lo general, este producto no se encuentra entre los que más carbohidratos contienen pero las almendras son geniales porque contienen un buen equilibrio de fibra, grasa y proteínas, junto con una gran cantidad de otros nutrientes importantes.

Como resultado, no solo son buenas para las personas que buscan sentirse saciadas entre comidas sino también para aquellos que desean mejorar su salud en la medida de lo posible.

Después de todo, las almendras pueden proporcionar toda una serie de importantes beneficios para la salud que van desde una menor posibilidad de desarrollar un cáncer causado por radicales libres, hasta ayudar a mantener bajo control la tensión arterial y los niveles de azúcar en sangre gracias al consumo de magnesio.

Leer más: Los 7 Probados Beneficios de Beber Café para Perder Peso

5. Cacahuetes

Técnicamente, los cacahuetes son legumbres y no frutos secos. Sin embargo, es interesante observar que se parecen mucho a las almendras porque tienen un buen equilibrio de grasa, fibra y proteína junto con otros nutrientes importantes.

Como resultado, son extremadamente beneficiosos cuando se consumen con moderación, lo cual se ha correlacionado con pesos más saludables.

Las razones exactas para ello siguen siendo desconocidas, pero los cacahuetes ofrecen desde una mayor sensación de saciedad hasta una menor ingesta calórica debido a su fibra.

6. Semillas de Chía

Las semillas de chía son semillas de salvia hispánica que es una planta sudamericana  relacionada con la planta de la menta.

En la antigüedad, era una popular fuente de alimento en las culturas mesoamericanas. En tiempos modernos, esta semilla es muy valorada por ser una forma bastante eficaz de consumir fibra, proteínas y otros nutrientes importantes.

Debido a su alto contenido en fibra, las semillas de chía permiten que te sacies más rápidamente a la vez que consumes menos calorías. Esto facilita mucho la puesta en forma al proporcionarle al cuerpo menos energía para quemar.

Leer más: Los 7 Probados Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para Perder Peso

7. Avena ecológica

La avena contiene grandes cantidades de carbohidratos, principalmente en forma de almidones.

Algunos de los carbohidratos que se encuentran en la avena son fibra y casi ninguno de ellos son azúcares.

Como resultado, la avena es ideal para saciar a las personas a la vez que proporciona la energía que necesitan para sus rutinas de ejercicios.

Mejor aún, se sabe que la avena contiene toda clase de beneficios para la salud cardíaca. La reducción del colesterol es un gran ejemplo de estos beneficios.

8. Quinoa

La mayoría de las personas creen que la quinoa es un cereal, pero hay que tener en cuenta que en realidad es una semilla que se puede cocinar y comer casi de la misma manera que los cereales.

En los últimos tiempos, se ha hecho muy popular entre aquellos que se preocupan por su salud debido a varios motivos como la regulación de los niveles de azúcar en sangre y la aportación de mayores cantidades de fibra en comparación con la mayoría de los cereales que existen en el mercado.

Leer más: ¡5 Buenas Maneras de Evitar Atracones Que Realmente Funcionan!

9. Frijoles

Comer frijoles cocidos adecuadamente es una gran manera de tomar proteínas, así como almidones y una pequeña cantidad de fibra.

Como resultado, los frijoles son una excelente opción para las personas que desean sentirse saciadas y para aquellos que necesitan más energía para realizar sus rutinas de ejercicios.

En concreto, los frijoles son aptos para diabéticos porque sus almidones tardan más en digerirse. Esto significa que los azúcares resultantes se liberan en el torrente sanguíneo durante un período de tiempo más prolongado.

10. Batatas

Las batatas a veces se llaman ñames, pero hay que tener en cuenta que los ñames tienden a referirse a un tipo de tubérculo diferente pero de aspecto similar.

En general, las batatas se componen de agua y carbohidratos que se pueden separar en una gran cantidad de almidones, algunos azúcares y una cantidad algo menor de fibra.

Leer más: ¡Las 5 Mejores Comidas para Acelerar tu Metabolismo!

Debido a la fibra, las personas se pueden saciar más rápidamente con las batatas y aún les resulta más fácil perder peso porque consumen menos calorías que tendrán que eliminar en sus rutinas de ejercicios.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *