¡5 Buenas Maneras de Evitar Atracones Que Realmente Funcionan!

Atracones

Las estadísticas muestran que alrededor del 2 por ciento de los adultos sufren algún tipo de trastorno de atracones.

Por lo general, este trastorno consiste en que una persona ingiere grandes cantidades de comida hasta el punto de sentirse incómodamente lleno.

Con este trastorno, las personas muchas veces comen solas y luego se sienten culpables o avergonzadas por consumir tanta comida con tanta rapidez.

Dado que mucha gente atraviesa varios períodos de comilonas compulsivas al mes, o incluso a la semana, a menudo terminan con sobrepeso u obesidad.

Lee más: ¡Las 5 Mejores Comidas para Acelerar tu Metabolismo!

La superación de este trastorno es posible, pero requiere varios cambios de estilo de vida.

Estos son siete buenos consejos que te ayudarán a evitar que atravieses episodios de atracones de comida:

1. Mantener un diario de comidas

Es normal que las personas a menudo pierdan la noción de lo que comen durante el día.

Por ello, es una buena idea mantener un diario con los alimentos que consumes a fin de controlar los hábitos alimenticios.

En diferentes estudios llevados a cabo se ha descubierto que mantener un diario de alimentos ha resultado eficaz para ayudar a los sujetos a perder peso y evitar comer demasiado.

Así que comienza a anotar todos los alimentos consumidos durante el día.

Aunque el seguimiento de las calorías no es esencial para que esta actividad funcione, puede resultar útil.

Además, asegúrate de incluir también cualquier tipo de bebida, ya que el exceso de calorías en muchas bebidas, desde zumos de frutas hasta gaseosas y bebidas energéticas, puede acumularse rápidamente.

Lee más: ¡Las Comidas Más Sanas Que Te Pueden Ayudar a Perder Peso Rápidamente!

2. Identificar los detonadores de atracones

La mayoría de las personas que tienen problemas para controlar su apetito tienen uno o más factores desencadenantes que conducen a episodios de atracones.

Identificar y evitar los factores desencadenantes es uno de los pasos más importantes para prevenir futuros episodios con éxito.

Por ejemplo, Betty se siente obligada a comer cuando está bajo estrés en el trabajo o cuando está cerca de familiares que la incomodan. En este caso, el principal detonador de Betty es el estrés. Sin embargo, ella no se siente obligada a comer si está estresada por un problema de salud.

Si bien el estrés es un desencadenante muy amplio, no todos los tipos de estrés empujan a una persona hacia un episodio de atracones.

En otro ejemplo, John se esfuerza por lograr una buena forma física y va regularmente al gimnasio durante bastante tiempo. Para él, este es un comportamiento cíclico. John gana peso cuando deja de ir al gimnasio, se siente deprimido por su peso y comienza a comer. En este caso, sus atracones se desencadenan debido a la depresión, y su depresión proviene de una imagen corporal negativa después de suspender su rutina de ejercicios.

Identificar los desencadenantes de atracones es tan importante como identificar los eventos que los preceden.

3. Eliminar los “favoritos” en los atracones

Muchas personas con trastornos alimentarios gravitan hacia ciertos alimentos y, por lo general, se trata de alimentos con muchas calorías cargados de carbohidratos y grasas.

Para aquellos que se dan atracones en casa, comprar de manera inteligente ayuda a evitar que los episodios sucedan.

La clave es hacer una lista de la compra antes de ir a la tienda y no saltársela.

Anota en tu lista los alimentos más saludables como frutas y verduras frescas.

Lee más: ¡Los 5 Mejores Tés para Perder Peso, Eliminar Toxinas y Quemar Grasas!

Como la mayoría de las frutas y verduras no son muy abundantes, anota algunos alimentos saludables que puedas comer para reemplazarlas.

El arroz integral, la avena y la quinoa son algunos ejemplos de alimentos nutritivos, ricos en fibra y que te llenarán fácilmente.

Como último recurso, si la tentación de comprar cualquiera de tus favoritos es demasiado fuerte piensa en la posibilidad de acudir al supermercado con un amigo que te pueda ayudar con esta meta.

4. Elaborar batidos satisfactorios

También puedes probar a combinar alimentos para desarrollar creativas ideas que te ayuden a evitar los atracones.

Como ejemplo concreto, un batido con avena en polvo, sorbete sin azúcar, miel, fruta fresca, semillas de chía y canela es a la vez saciante y saludable.

Para un resultado aún más satisfactorio, puedes añadir proteínas de suero a la mezcla, ya que la proteína ayuda a saciar el hambre rápidamente.

Un batido como este también satisfará tu deseo de dulces, si esa es tu perdición.

Lee más: 10 de los Carbohidratos Más Saludables que Puedes Consumir para Perder Peso

5. Planifica las salidas para comer fuera con antelación

Algunas personas también se atracan al comer fuera de casa.

Si es posible, procura evitar los restaurantes que cumplen con todas tus peores tentaciones.

Otra opción aún mejor es planificar esa salida con tiempo.

Lee el menú con antelación en la página web del restaurante y elige algunas opciones saludables y saciantes que se adapten a tu paladar.

Si la tentación es demasiado grande y no es posible cambiar el restaurante para una reunión de grupo, pide que no se te permita pedir comida.

Antes de salir, dile a un amigo que pida una opción sana para ti.

6. Enfocar en la salud y no en la talla

Los trastornos de atracones compulsivos afectan a muchos adolescentes y mujeres jóvenes que no están satisfechas con su imagen corporal.

La depresión resultante puede crear un ciclo de comportamiento negativo de por vida. También, y a cualquier edad, pueden sentirse constantemente intimidadas por sus compañeros y amigos debido a su imagen corporal lo cual empeora las tendencias a atracones compulsivos.

Muchas personas intentan superar estos episodios compulsivos reduciendo las calorías de sus comidas y haciendo ejercicio.

Los antojos de alimentos poco saludables, junto con los desencadenantes compulsivos, llevan a muchas personas a un consumo frecuente de muchas calorías.

Lee más: Los 7 Probados Beneficios de Beber Café para Perder Peso

Para superar estos impulsos de atracones, concéntrate en desarrollar una vida más saludable en vez de perder un determinado número de kilos o conseguir una talla de ropa en concreto.

Desde 1950, las dietas restrictivas han demostrado ser ineficaces e incluso perjudiciales en muchos estudios llevados a cabo.

Las personas que hacen dieta y que se restringen a sí mismas para perder peso suelen recuperar un gran porcentaje del peso perdido, o incluso aumentar de peso.

Elige alimentos más sanos sin reducir considerablemente las calorías y sigue un régimen de ejercicio regular.

7. Buscar consejo profesional

El trastorno de atracones compulsivos es un tipo de trastorno alimentario diagnosticable, y para superarlo con éxito se necesita ayuda profesional.

Muchas personas no buscan ayuda debido al estigma asociado con los trastornos psicológicos. Sin embargo, este es uno de los trastornos más tratables que existen.

La terapia conductual cognitiva es eficaz para ayudar a las personas a superar su compulsión por comer.

Después de un año, la tasa de éxito en un estudio sobre terapias cognitivas-conductuales fue del 80 por ciento.

La terapia cognitiva-conductual conecta los patrones de pensamiento y las emociones con las conductas.

Al promover la autoconciencia, las personas pueden alejarse de detonantes y episodios de atracones, y reemplazar sus hábitos con conductas positivas que las impulsen a tomar mejores decisiones.

Los atracones no deberían ser motivo de vergüenza para nadie, e investigaciones recientes muestran que la presencia de un gen específico está relacionada con este tipo de episodios en personas obesas.

Lee más: Los 7 Probados Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para Perder Peso

¡Es hora del cambio!

Cambiar el estilo de vida puede parecer algo que requiere mucho esfuerzo.

Sin embargo, estos cambios son más fáciles de realizar cuando se asumen con una actitud positiva y una gran ambición para desarrollarlos permanente.

Ponte en contacto con familiares y amigos para obtener apoyo y ánimos. Su apoyo te ayudará a mejorar tu salud mental y tu responsabilidad personal en el camino hacia el éxito.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *