¡Las 5 Mejores Comidas para Acelerar tu Metabolismo!

Accueil » Pérdida de peso » Nutrición para la pérdida de peso » ¡Las 5 Mejores Comidas para Acelerar tu Metabolismo!

Aguacate

Si eres una de esas afortunadas personas que tienen un metabolismo rápido, entonces todo lo que necesitas hacer es enfocarte en seguir un plan dietético equilibrado para asegurarte de que tu cuerpo recibe todos los nutrientes esenciales que necesita.

Pero si, como la mayoría de la gente, tienes un metabolismo lento y perezoso, y deseas perder una buena parte de tu obstinada grasa corporal, tendrás que enfocarte en comer alimentos sanos que te ayuden a mejorar el metabolismo de tu cuerpo.

Cualquier cosa considerada un alimento quema grasas debería ayudarte a quemar grasa más rápido.

En este artículo echaremos un vistazo a algunos de los 5 principales alimentos que ayudan a impulsar tu metabolismo y que tienen la mayor capacidad para quemar grasa.

Leer más: ¡5 Buenas Maneras de Evitar Atracones Que Realmente Funcionan!

1. Aguacate

Si te mantienes actualizado sobre las últimas tendencias en pérdida de peso, entonces probablemente ya conozcas las maravillas del aguacate y por qué, a día de hoy, está considerado uno de los alimentos más populares para acelerar el metabolismo y combatir la grasa por el que todo el mundo parece enloquecer.

El aguacate se encuentra en la parte alta de la lista de alimentos que pueden ayudar a iniciar una pérdida de peso porque contiene altas cantidades de grasas monoinsaturadas (grasas que se queman fácilmente para obtener energía), lo cual lo convierte en uno de los mejores alimentos para perder grasa.

Los aguacates también proporcionan otros nutrientes esenciales como vitamina E que  combate los radicales libres, potasio para un equilibrio electrolítico adecuado, ácido fólico para una piel y el cabello sanos, y vitaminas B para generar energía.

Los aguacates también son un excelente alimento para ayudar a controlar el apetito.

Podrás obtener una sensación de saciedad completa con tan solo comer la mitad de un aguacate. De esta manera, evitarás asaltar la nevera por la noche e ingerirás menos calorías durante el día.

Otra ventaja del aguacate es que contiene un carbohidrato raro que se conoce como mannoheptulosa, y el cual reduce la secreción de insulina.

Cuando hay una cantidad excesiva de insulina en el cuerpo, no toda el azúcar contenido en ella y que llega a la sangre se convierte en energía. Esto hace que haya más azúcar en sangre almacenada en forma de grasa.

Por otro lado, cuando existe un equilibrio en los niveles de insulina y azúcar en sangre, hay menos azúcar depositado en forma de grasa corporal.

Leer más: ¡Las Comidas Más Sanas Que Te Pueden Ayudar a Perder Peso Rápidamente!

2. Chiles

Los chiles contienen un impresionante antioxidante potenciador del metabolismo llamado capsaicina, el cual estimula la quema de grasa y te ayuda a mantenerte delgado.

Al igual que el aguacate, el chile funciona de maravilla a la hora de suprimir el apetito y aportarte esa sensación de saciedad que te hace comer menos calorías durante el día y perder peso en el proceso.

La capsaicina también ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo, lo cual provoca que tu metabolismo se acelere, conduciendo a una mayor termogénesis y pérdida de peso metabólico durante todo el día y noche, mientras duermes.

3. Huevos enteros

Los huevos enteros son otro gran alimento para combatir las grasas y el cual contiene numerosos nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar a niveles máximos de rendimiento.

Las yemas de huevo contienen proteínas bajas en carbohidratos de alta calidad, ácidos grasos omega 3 esenciales, vitaminas B, vitamina D y muchos otros nutrientes, mientras que las claras contienen proteínas biológicas activas de alta calidad que mantienen la masa muscular.

Leer más: ¡Los 5 Mejores Tés para Perder Peso, Eliminar Toxinas y Quemar Grasas!

Cuando comas una combinación de un par de huevos enteros y el doble de claras de huevo en el desayuno, te sentirás saciado durante toda la mañana, lo cual te hará consumir menos calorías cuando llegue la hora del almuerzo.

La clave para obtener el mayor beneficio de los huevos es comer al menos un par de yemas junto con una clara de huevo.

Esto te garantizará ingerir el espectro completo de nutrientes esenciales y obtener una total saciedad.

4. Jengibre

El jengibre es muy conocido entre los miembros de la comunidad nutricionista y de la salud por contener un componente llamado gingerol que ayuda a mantener y estabilizar el sistema digestivo.

El jengibre también es un excelente compuesto termogénico general porque estimula una mejor circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluso directamente a los músculos. Esto aumenta el consumo de oxígeno en los músculos y, finalmente, acelera la tasa metabólica, lo cual ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías durante el día.

También se sabe que esta raíz aumenta la producción de ácido láctico y, en consecuencia, la hormona del crecimiento que incrementa la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo que se oxida para convertirse en energía.

Leer más: 10 de los Carbohidratos Más Saludables que Puedes Consumir para Perder Peso

5. Pomelo

El pomelo es otro conocido compuesto que ayuda en la pérdida de peso y el cual ha sido utilizado durante décadas para facilitar la quema de grasas, ya que contiene el compuesto activo naringina que ayuda a regular los niveles de insulina y tiene propiedades para quemar grasa.

La naringina es importante porque cualquier cosa que ayude a regular el nivel de insulina, estimula la pérdida de peso.

Sin embargo, no te dejes engañar por ninguna de las dietas que están tan de moda como la dieta del pomelo, la cual usa esta fruta como la principal fuente de nutrición para perder peso.

Aunque el pomelo es increíble para reducir kilos, no debe usarse como el alimento principal en ningún programa de nutrición para la pérdida de grasa.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *