¡Los 5 Mejores Tés para Perder Peso, Eliminar Toxinas y Quemar Grasas!

Accueil » Pérdida de peso » Nutrición para la pérdida de peso » ¡Los 5 Mejores Tés para Perder Peso, Eliminar Toxinas y Quemar Grasas!

Té verde

Uno de los mayores desafíos al que se enfrentan muchas personas a la hora de perder peso es  la amplia gama de contradictorias soluciones existentes en el mercado. Algunos programas dietéticos aconsejan comer un cierto grupo de alimentos y, al mismo tiempo, otros programas indican evitar esos mismos alimentos. Esto, a muchas personas que buscan una respuesta viable a sus problemas de exceso de peso, les crea una gran contradicción.

Afortunadamente, hay momentos en los que parece que se alcanza una solución recomendable en todos los aspectos y reconocida por casi todo el mundo. Por ejemplo, prácticamente todo el mundo está de acuerdo con la afirmación de que beber té ayuda a cualquier persona a adelgazar.

Leer más: 10 de los Carbohidratos Más Saludables que Puedes Consumir para Perder Peso

¿Por qué funciona beber té?

Durante siglos, el té ha sido conocido por sus innumerables beneficios para la salud.

En las últimas décadas, se han llevado a cabo estudios que han demostrado que muchos tipos de té son beneficiosos en la prevención del cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes, además de poseer propiedades que ayudan a perder peso.

Los compuestos que se encuentran en el té (flavonoides) se consideran incluso beneficiosos para la salud cardíaca y se cree que ayudan a reducir el riesgo de sufrir cáncer.

Por tanto, resulta lógico que cuando alguien dice que el té es bueno para perder peso, la mayoría de nosotros nos sentemos y escuchemos.

El reto al que todos nos enfrentamos, sin embargo, es que no todos los tés son iguales. Por tanto, si estás buscando un té que realmente te ayude a perder peso debes saber cuáles funcionan mejor.

A continuación te ofrecemos una lista de los cinco mejores tés que pueden ayudarte a quemar grasa y desintoxicar tu cuerpo para que puedas librarte de esos kilos de más.

Leer más: Los 7 Probados Beneficios de Beber Café para Perder Peso

1. Té verde

El té verde es uno de los tés que parece ser beneficioso para casi todo tipo de condiciones de la salud, incluyendo la pérdida de peso.

Según la nutricionista de Boston Beth Reardon, RD: “se trata de su contenido de catequinas”.

Estos antioxidantes trabajan muy duro para combatir e incluso prevenir el daño celular.

Parte del motivo por el cual el té verde es tan beneficioso para la salud es su reducido procesamiento. Esto evita que el té pierda las catequinas para que se pueda sacar más partido de ellas en cada taza que se bebe.

El té verde también contiene un ingrediente activo, denominado EGCG, que se cree puede ayudar a derretir la grasa y mantener una buena salud metabólica. Como resultado, fomenta la pérdida de peso y quema el exceso de calorías.

Si bien mucha gente cree que el té verde aporta sus mayores beneficios en el área de la pérdida de peso, aún hay un gran debate abierto en ese aspecto.

La mejor manera en la que el té verde puede resultarte de ayuda es como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas más comunes.

¡Cuando optes por tomarte 1-2 tazas de té verde por cada refresco que tomes durante el próximo año, te ahorrarás 50,000 calorías! Eso equivale a aproximadamente 15 libras (7 kilos) al año, siempre que evites tomar el té con mucha miel o azúcar.

Leer más: Los 7 Probados Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para Perder Peso

2. Té de arándanos

Durante siglos, el té de arándanos se ha usado en medicina y como alimento.

La fruta del arándano contiene propiedades químicas como los antocianósidos. Se trata de pigmentos que tienen una gran cantidad de antioxidantes.

Estos antioxidantes viajan a través del cuerpo buscando y consumiendo radicales libres y, por tanto, posiblemente previniendo el daño a las células del cuerpo.

Este té se considera una gran opción para bajar de peso debido a su capacidad para ayudar al cuerpo a controlar el nivel de azúcar en sangre. El té de arándanos también puede ayudar a reducir la respuesta a la glucosa tras las comidas.

Sin embargo, se aplica la misma regla que con el té verde: es más eficaz cuando se siguen pautas dietéticas lógicas, se realiza ejercicio con regularidad y se lleva una alimentación sensata.

3. Té Oolong

Debido a que el té Oolong funciona bien para reducir el colesterol y estimular la quema de grasa, es una gran opción para bajar de peso.

Según un estudio médico realizado entre pacientes con enfermedades arteriales coronarias, los niveles plasmáticos de adiponectina en el cuerpo se redujeron en aquellos pacientes que introdujeron el té Oolong en su dieta, ayudándoles a quemar el exceso de grasa.

Los científicos llegaron a la conclusión de que el té Oolong puede dar lugar a una reducción de la obesidad en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Leer más: ¡5 Buenas Maneras de Evitar Atracones Que Realmente Funcionan!

4. Té de hibisco

Se ha descubierto que el extracto de la planta del hibisco inhibe la acumulación de gotas de lípidos y los factores dipgénicos en los pacientes estudiados.

Según un informe publicado en “The Journal of Alternative and Complementary Medicine”, el extracto de hibisco fue capaz de bloquear la acumulación de lípidos citoplasmáticos de manera significativa, lo cual ayudó al sistema digestivo a reducir su absorción de grasas.

5. Té de anís estrellado

El anís estrellado tiene propiedades antimicrobianas que promueven la salud digestiva.

Cuando el sistema digestivo funciona bien, el cuerpo puede eliminar alimentos, productos químicos y toxinas que están detrás del aumento de peso.

Esta fruta con sabor a regaliz contiene compuestos médicamente activos en sus aceites, los cuales también tienen otros usos medicinales siendo utilizado para el tratamiento de calambres, gases, indigestión e incluso parásitos intestinales.

Sin embargo, se necesita cierta precaución cuando se toma té de anís estrellado, ya que es bastante fuerte y puede resultar tóxico para algunas personas.

Lo que deberías saber

Cuando se trata de plantarle cara al exceso de peso, no hay nada como un milagroso té que haga todo el trabajo por ti.

Pero si estás buscando algo que te ayude a reducir tus reservas de grasa ten en cuenta una serie de cuestiones:

  • Cuando se trata de elegir un té, procura evitar añadir edulcorantes o aromatizantes. El té previamente endulzado tendrá muchas más calorías que los tés sin azúcar.
  • Comprueba la marca. La calidad de las hojas de té marca la diferencia, así que busca marcas que contengan ingredientes naturales y sin aditivos artificiales.
  • Si bien el té helado tiene sus propios beneficios, recuerda que el hielo diluirá su potencial. Obtendrás mejores resultados si te bebes tus tés calientes y los dejas reposar 2-4 minutos.
  • Procura conseguir las hojas de té frescas. Aunque los tés no pierden muchas propiedades en su procesamiento, siempre perderán algo de potencia con el tiempo.
  • Y, por último, si no eres un asiduo al té, piensa en la posibilidad de consumir un extracto de té. Tan solo 1 ml de extracto de té equivale a beber 8-10 tazas al día.

Leer más: ¡Las 5 Mejores Comidas para Acelerar tu Metabolismo!

Saca el máximo provecho de tu té para perder peso

Muchos testimonios afirman que los tés son una forma sencilla de romper las células de la grasa. Aunque muchos tés tienen propiedades que pueden ayudar en este aspecto, ninguno de ellos te proporcionará este tipo de milagrosa cura por sí mismo.

Para obtener los mejores resultados con el consumo de té para bajar de peso, utilízalos como una ayuda para estimular otros aspectos involucrados en tus esfuerzos hacia una pérdida de peso y tendrás muchas posibilidades de obtener resultados positivos.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *