Los 7 Probados Beneficios de Beber Café para Perder Peso

café

Dado el inmenso interés que existe hoy en día sobre soluciones nutricionales para la pérdida de peso, no es coincidencia que se haya publicitado una amplia gama de alimentos y bebidas, siendo el café un ganador en casi todas las listas.

Es interesante observar que, aunque es cierto que el café es bueno para perder peso, no es el café en sí mismo el causante de esa pérdida de kilos sino su componente principal: la cafeína.

De esta manera, cualquier persona interesada en el potencial del café para perder peso deberá asegurarse de leer las etiquetas antes de incorporarlo a sus planes dietéticos porque, como sucede con la mayoría de las cosas en la vida, la moderación siempre es la mejor práctica.

Aunque el café es relativamente seguro, su consumo excesivo puede llegar acompañado de una serie de efectos secundarios, los cuales este artículo analiza en más profundidad en sus últimas líneas.

Leer más: ¡Las Comidas Más Sanas Que Te Pueden Ayudar a Perder Peso Rápidamente!

Por tanto, ten cuidado y controla tu ingesta de café a fin de obtener la experiencia más segura posible mientras pierdes peso.

Sin más preámbulos, estos son 7 modos en los que el café puede ser beneficioso para la pérdida de peso:

1. Reducido esfuerzo de ejercicio

¿Quieres conseguir una sensación de no haber hecho casi esfuerzo en tus entrenamientos?

Una taza de café antes del entrenamiento puede ser la clave.

Lo primero y más importante es que la cafeína en el café hace que se liberen más catecolaminas como la adrenalina, las cuales actúan como neuromoduladores en el sistema nervioso.

Esto es importante porque dichos químicos hacen que el corazón lata más rápido y el hígado libere más azúcar en el torrente sanguíneo. Como resultado, se bombea a los músculos un mayor flujo de sangre que contiene más cantidad de nutrientes.

Esto proporciona a tus músculos el combustible metabólico necesario para alimentarlos a través de una rutina de ejercicios más intensa que aporte una sensación de menor esfuerzo físico.

Este es el motivo por el cual muchas personas eligen una taza de café como una alternativa más segura que las populares bebidas energéticas.

Leer más: ¡Los 5 Mejores Tés para Perder Peso, Eliminar Toxinas y Quemar Grasas!

2. Mayor rendimiento

Además, la cafeína hace que se liberen en el torrente sanguíneo más neurotransmisores como la epinefrina.

Si no estás familiarizado con el nombre no te preocupes, es más conocido como adrenalina,  la sustancia química responsable de la respuesta de lucha o huida en los humanos.

Este dato es importante porque la respuesta de lucha o huida prepara al cuerpo humano para el movimiento físico, aumentando la tensión muscular para obtener más velocidad y fuerza.

Y, por último, esto se traduce en un mayor rendimiento, ya sea estés practicando ejercicio en un gimnasio o participando en tu actividad deportiva favorita.

3. Mayor capacidad de alerta

¿Alguna vez has tenido uno de esos días en que llegas al gimnasio y no tienes ganas de entrenar porque estás agotado mentalmente?

Bueno, la fatiga mental puede ser tan mala como la física cuando se trata de evitar completar tu rutina de ejercicios.

Afortunadamente, consumir café antes de tu entrenamiento puede evitar este problema asegurándote de mantenerte alerta y despierto incluso si te sientes cansado.

Esto garantiza un mejor rendimiento en lugar de tener que esforzarte durante tu entrenamiento y conformarte con lo que puedas conseguir.

Leer más: 10 de los Carbohidratos Más Saludables que Puedes Consumir para Perder Peso

4. Estimula la lipólisis

¿Quieres quemar grasa abdominal? ¡Y quién no!

Al igual que los tés para la pérdida de peso como el té verde y el té Oolong, el café es ideal para perder grasa porque estimula la lipólisis. La lipólisis se produce cuando las células grasas descomponen dichas grasas para que los nutrientes resultantes puedan liberarse en el torrente sanguíneo y ser utilizados por los músculos y otros humanos tejidos para la energía.

Combinado con el ejercicio que empujará los músculos para hacer uso de esos nutrientes, la lipólisis ayudará a los bebedores de café a reducir la acumulación de grasa en sus cuerpos y mantener la línea.

5. Aumento de la tasa metabólica

¿Alguna vez envidiaste a esas personas que tienen un metabolismo naturalmente rápido y quienes pueden darse atracones sin engordar?

Se dice que estas personas están bendecidas con una tasa metabólica naturalmente rápida.

Como su nombre indica, la tasa metabólica es la tasa promedio a la que tu metabolismo normalmente se ejecuta durante todo el día.

Esto es importante porque una tasa metabólica más rápida significa que puedes quemar calorías más rápidamente a través de procesos metabólicos naturales, incluso cuando estás en reposo.

Curiosamente, muchos estudios demuestran que el consumo de café hace que aumente la tasa metabólica del bebedor de café, lo cual significa que comenzarás a quemar calorías más rápido, incluso antes de comenzar a hacer ejercicio para obtener aún más beneficios.

Leer más: Los 7 Probados Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para Perder Peso

6. Mayor resistencia

Hay evidencia que sugiere que los músculos de los bebedores de café tienen más grasa circulando a través del torrente sanguíneo que en sus reservas de glucógeno, lo cual potencia sus contracciones.

Esto significa que puedes esperar aferrarte a tus reservas de glucógeno durante períodos de tiempo más prolongados, lo cual no sería posible de otra manera.

Este dato es importante porque las reservas de glucógeno más duraderas equivalen a una mayor resistencia al ejercicio.

Y con un aumento de resistencia, los bebedores de café pueden realizar rutinas de ejercicio más intensas que equivalen a un mayor consumo de calorías y, en última instancia, una mayor pérdida de grasa.

7. Aumento de la termogénesis

El café aumenta la termogénesis lo cual, como su nombre indica, es la generación de calor en un organismo.

Esto es importante para las personas que buscan quemar más grasa y perder peso porque una mayor generación de calor hace que tu cuerpo consuma más calorías.

Aunque todavía hay mucho por explorar sobre los mecanismos exactos con los cuales el café aumenta la termogénesis en los humanos, es importante tener en cuenta que incluso pequeños efectos pueden acumular sumas considerables a largo plazo. Esto es especialmente cierto cuando se tienen en cuenta otros beneficios del café con respecto a la pérdida de peso.

Leer más: ¡5 Buenas Maneras de Evitar Atracones Que Realmente Funcionan!

¿Cómo debo usar el café para perder peso?

No hay duda de que a mucha gente le gusta tomar café con crema y altas concentraciones de azúcar.

Pero si estás intentando adelgazar, añadir productos al café puede ser problemático porque esos condimentos pueden cancelar cualquier beneficio que el consumo de esta bebida pueda tener a la hora de perder peso.

Como resultado, los interesados ​​en aprovechar los beneficios del café deben asegurarse de elegir el café negro en vez de una de sus alternativas más complejas y que engordan más, especialmente si lo beben para perder peso y no por gusto.

¿Existen efectos secundarios?

Como comentario relacionado, vale la pena mencionar que un excesivo consumo de café puede provocar una serie de efectos secundarios.

Algunos ejemplos comunes incluyen irritación, ansiedad, insomnio e incluso nerviosismo.

Esto significa que cualquier persona interesada en los beneficios del café con respecto a la pérdida de peso debe ser cautelosa y no apresurarse a consumir la mayor cantidad de tazas de café en el menor tiempo posible.

Por lo contrario, si estás interesado en aprovechar los beneficios del café en cuanto a la pérdida de grasa se refiere, conviene ajustar su consumo poco a poco para poder calcular la cantidad correcta de consumo que se adapte mejor a tus necesidades.

De esta forma, si consumes demasiado café puedes evitar repetir ese error en el futuro en vez de tener que combatir algo mucho más serio.

Leer más: ¡Las 5 Mejores Comidas para Acelerar tu Metabolismo!

Cuidado con la tolerancia

Por último, hay que tener en cuenta que si estás interesado en obtener los beneficios del café en cuanto a la pérdida de peso se refiere, es posible que desees ralentizar el ritmo de tu consumo. Esto es debido a que un excesivo consumo de esta bebida hace que tu tolerancia a la cafeína aumente más rápidamente.

Cuando tu tolerancia se acumula, se reduce drásticamente los posibles efectos que tiene el café sobre los potenciadores del metabolismo y en la pérdida de grasa.

En lugar de tomar café a todas horas, deberías alternar su consumo entre días e incluso semanas.

Cuando el consumo de café se regula de esta manera, se puede retener cualquier acumulación de tolerancia a la cafeína durante el mayor tiempo posible y disfrutar de los beneficios del café durante un período de tiempo más largo.

Reflexiones adicionales

Es importante recordar que, si bien el café puede ser beneficioso a la hora de perder peso, no es una solución milagrosa de efectos rápidos equivalente a las últimas modas dietéticas.

Leer más: ¡Las Comidas Más Sanas Que Te Pueden Ayudar a Perder Peso Rápidamente!

Como resultado, si estás planificando incorporar el café a tu dieta de pérdida de peso, tienes que asegurarte de usarlo con moderación junto con una dieta sana y una rutina de ejercicios regular.

De esta manera, puedes disfrutar de todos los beneficios del café en cuanto a perder peso se refiere y evitar los peores efectos secundarios, lo cual te garantiza los mejores resultados.

Píldoras Dietéticas Aprobadas

phenq photo

PhenQ

Se trata de un suplemento que ayuda a aumentar los niveles de energía, quemar grasa almacenada, suprimir el apetito y bloquear la producción de grasa.

phen375 photo

Phen375

Este suplemento imita el poder de la droga fentermina cuyo principal beneficio es suprimir o reducir el apetito.

garcinia extra foto

Garcinia Cambogia

Promueve la pérdida de peso, estimula la saciedad y, además, estabiliza algunos parámetros bioquímicos en sangre como glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *