¿La Garcinia Cambogia aumenta el azúcar en sangre?

¿Aumenta la Garcinia cambogia los niveles de azúcar en sangre? No, de ninguna manera. De hecho, los suele disminuir. Según el sitio web oficial del Dr. Mehmet Oz (del famoso Show del Dr. Oz), el consumo constante de extracto de Garcinia puede conducir a una disminución gradual en los niveles de azúcar en sangre.

Esta es, en realidad, la razón principal por la que se recomienda a los diabéticos que consulten con sus médicos antes de tomar Garcinia o cualquier otro suplemento rico en HCA.

Entonces, ¿cómo contribuye la Garcinia cambogia a una bajada de los niveles de azúcar en sangre? La respuesta radica en sus efectos sobre las funciones del hígado.

La filosofía tras la Garcinia cambogia y los bajos niveles de azúcar en sangre

glicemia

El hígado es la glándula principal del cuerpo, lo cual significa que es literalmente una colmena de actividades. Una de sus funciones principales es convertir azúcares e hidratos de carbono en glucosa que luego se convierten en energía.

Cuando se satisfacen las necesidades de energía del cuerpo, la glucosa restante se convierte en glucógeno para su almacenamiento en diversas partes del cuerpo en forma de masa grasa.

Lo que ocurre tras la ingesta de Garcinia cambogia es que el HCA toma cierto control sobre el hígado en un intento de inhibir una conversión adicional de carbohidratos en glucosa. Al hacer esto, se limita la cantidad de glucosa en el cuerpo.

Los constantes bajos niveles de glucosa en el cuerpo obligan al cuerpo a recurrir a otro método para aprovechar las grasas que queman energía. Recuerda que cuantas más grasas se queman para aumentar la energía, más delgado y en forma te verás.

Qué dicen los científicos

doctor investigacion

Un grupo de investigadores holandeses estudió cómo el HCA (ingrediente activo principal de la Garcinia) afecta a la absorción de glucosa, un componente central en el metabolismo del cuerpo. Este famoso estudio, publicado en el American Journal of Physiology hace ya algún tiempo, confirmó que el consumo constante de productos ricos en HCA puede conducir a una reducción en los perfiles de glucosa posprandial.

El investigador principal del estudio, el Dr. Wielinga, atribuyó esta reducción a un retraso en la absorción de azúcar y glucosa. En casos normales, el azúcar se absorbe en el cuerpo durante los 20 minutos posteriores a su consumo. El Dr. Wielinga afirma que este proceso puede llevar mucho más tiempo, incluso hasta 2 horas, tras de la ingesta de HCA.

Otro equipo investigador, procedente de la Universidad de Georgetown, realizó recientemente un estudio de ocho semanas para examinar los efectos del HCA natural en la pérdida de peso corporal.

Este estudio concluyó que el HCA puede, en mayor grado, servir como una fórmula eficaz para perder peso y facilitar una disminución del 5-6 % en el índice de masa corporal (IMC). Además, un buen número de los participantes informaron sobre disminuciones en los niveles de lipoproteínas, leptina sérica y colesterol en general.

Diabetes Tipo 2

feliz doctora

La creencia actual es que los efectos secundarios de la Garcinia en personas con altos niveles de azúcar en sangre no son malos, pero deben gestionarse con sumo cuidado y bajo consejo médico.

Esto se aplica, especialmente, a aquellos pacientes que toman medicamentos orales para la diabetes o insulina. Una vez más, este dato todavía está sin confirmar. Asegúrate de consultar con un médico antes de probar la Garcinia.

Un último dato

La Garcinia cambogia de ninguna manera aumenta el nivel de azúcar en sangre. Los que difunden este evangelio son falsos profetas y, por tanto, no debes escucharlos.

Irás por buen camino siempre que involucres a tu médico en el tratamiento y sigas la dosis correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *