¿La Garcinia cambogia es segura durante el período de lactancia? Consejos para madres

madre amamantando

Si has tenido un bebé hace poco, entonces tal vez estés buscando una forma rápida y sencilla de librarte de esos kilos de más que has acumulado durante el embarazo.

Tras oír hablar de la Garcinia cambogia y sus promesas para perder grasa rápidamente sin dieta ni ejercicios, quizás estés pensando en probar este suplemento para que te ayude a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Pero la pregunta es: ¿se puede tomar Garcinia cambogia durante el período de lactancia? ¡Sigue leyendo para descubrir la verdad!

¿La Garcinia cambogia es segura durante el período de lactancia?

Gracias a una innovadora investigación científica y a estudios clínicos, el destructor de grasa más novedoso y rápido en el mercado sigue sorprendiendo a los consumidores por su eficacia y seguridad naturales. Este destructor de grasa no es otro que la famosa fruta del tamarindo, en forma de calabaza, conocida como Garcinia cambogia.

Para personas de todas las edades, y especialmente para madres que han dado a luz recientemente y desean deshacerse de esos poco saludables kilos de más rápidamente sin poner en riesgo su salud o la salud de su bebé, esta fruta milagrosa con propiedades clínicamente probadas puede parecer el regalo más preciado de la naturaleza. Numerosos estudios han demostrado que este nuevo extracto aumenta la pérdida de peso entre 2 y 3 veces que solo realizando dieta y ejercicio.

Después de dar a luz, la necesidad de volver a estar en forma se convierte en una batalla constante para todas las nuevas mamás, porque la composición corporal pasa por un cambio drástico, pero normal, y deshacerse de los kilos acumulados durante el embarazo se convierte en una cuestión de salud, no solo de estética. Durante el período de lactancia, la seguridad de este extracto se vuelve crucial, ya que ningún producto debe producir daño alguno al bebé que se está amamantando.

Al preguntar “¿la Garcinia cambogia es segura durante el período de lactancia?”, la respuesta debe buscarse en las opiniones expertas de los profesionales médicos.

Datos médicos con respecto al «santo grial» de la pérdida de peso (Dr. Oz)

cesta de garcinia

Según el Dr. Harry Preuss (Centro médico de la Universidad de Georgetown), quien ha estudiado extensamente este extracto natural, incluyendo sus efectos secundarios, el programa ideal para perder peso es aquel a través del cual se pueda quemar la grasa acumulada en el cuerpo mientras se mantiene, incluso se gana, masa muscular. Y esto es exactamente lo que hace el extracto de la fruta Garcinia cambogia.

Durante el embarazo, debido a la falta de ejercicio regular, tu cuerpo comienza a perder masa muscular, la cual es reemplazada por grasa visceral, especialmente en el abdomen, los muslos y las caderas.

Este prometedor extracto médicamente respaldado también es uno de los extractos naturales menos costosos con eficacia probada en cuanto a una prolongada pérdida de peso se refiere. Por ello, las mujeres que están amamantando lo consideran la mejor solución en su batalla contra ese peso extra ganado durante el embarazo.

Si bien su eficacia en términos de bloquear la producción de grasa y quemar la grasa existente ha quedado demostrada mediante extensos ensayos clínicos y continuas reseñas positivas de clientes satisfechos, las nuevas mamás también buscan información referente a la seguridad de los productos y, por ello, desean saber si la Garcinia cambogia es segura durante la lactancia.

No hay suficientes datos científicos sobre los efectos de la Garcinia cambogia para bloquear la leche en sangre

Los profesionales médicos que han estudiado este nuevo extracto de doble acción (supresión del apetito y reducción de la grasa corporal) aseguran que, aunque mejora la salud en general, las mujeres deben evitar usar este suplemento durante la lactancia.

Quizás te preguntes por qué este suplemento natural y 100 % puro sin efectos secundarios no es adecuado para madres lactantes. La respuesta es que el compuesto activo del producto, el ácido hidroxicíclico o HCA, es un ingrediente extremadamente potente y eficaz, y podría traspasar la barrera de la leche en la sangre con cierto retraso.

Por tanto, debido a la falta de pruebas sólidas (a diferencia de las concentraciones en suero sanguíneo, las concentraciones de leche aún no se han estudiado completamente) con respecto a los posibles efectos de la Garcinia cambogia en el lactante, los médicos recomiendan posponer la toma de este suplemento hasta que se haya completado el período de lactancia.

Se necesitan más estudios médicos para obtener una estimación precisa sobre la transferencia de extracto de Garcinia cambogia en las madres que amamantan a sus bebés a través de la leche materna. Hasta entonces, y debido a la falta de una investigación exhaustiva sobre el nivel de concentración de Garcinia en la leche tras la ingesta de este extracto por la madre que amamanta, se aconseja evitar tomar este suplemento dietético durante la lactancia. Este es también el caso con otros suplementos naturales cuyos efectos sobre el bebé amamantado no han sido completamente investigados.

Si bien este extracto puro y natural es seguro para la mayoría de los adultos, especialmente si la fórmula elegida contiene 100 % de extracto puro de Garcinia cambogia sin aditivos, conservantes u otros ingredientes dañinos, los médicos no lo recomiendan a mujeres embarazadas o en período de lactancia ni a personas que padecen Alzheimer o demencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *