Efectos secundarios del extracto de Garcinia Cambogia pura

La Garcinia cambogia es una fruta pequeña que tiene forma de calabaza y a veces recibe el nombre de tamarindo. La fruta crece en África central, Asia e India, aunque es originaria de Indonesia.

Cuando este producto se añade a las comidas, básicamente las hace más “llenas” gracias a su capacidad para bloquear el apetito. Por esta razón, se usa con el propósito de iniciar la pérdida de peso en un individuo. Es más, antiguamente ya se tomaba en sopas antes de las comidas para controlar el apetito.

¿Cómo funciona?

Este producto funciona haciendo dos cosas básicas con la ayuda del HCA: bloquear la grasa y suprimir el apetito. La citrato liasa es una enzima que el cuerpo necesita para producir grasa a partir de los carbohidratos y el extracto de HCA contenido en la Garcinia cambogia ayuda a inhibir la producción de la enzima citrato liasa.

Como resultado, el proceso de producción de grasa a partir de carbohidratos se detiene y, en consecuencia, se reduce la producción de LDL, el llamado colesterol malo, y de triglicéridos.

Efectos secundarios del extracto de Garcinia cambogia pura

hombre con dolor de estómago

En los últimos tiempos, la Garcinia cambogia ha recibido mucha atención como resultado de su eficacia en la pérdida de peso. Aunque el extracto puede hacer que uno pierda hasta 3 kilos y medio en una semana con solo tomar las pastillas sin someter al cuerpo a un ejercicio extenuante, también tiene sus propios efectos secundarios, tal y como muchos investigadores han notado. Algunos de los efectos secundarios del extracto de Garcinia cambogia puro son:

  • Óptimo equilibrio de azúcar en sangre
  • Aumento de la producción de glóbulos rojos
  • Reducción de los niveles de colesterol

Para la mayoría de los consumidores, el extracto de Garcinia cambogia es seguro solo si se utiliza durante un período de tiempo no superior a 12 semanas. No es muy conocida su seguridad a largo plazo.

También se ha observado que en los últimos días, resulta difícil obtener la versión pura del extracto de Garcinia cambogia. Este factor también ha contribuido al aumento de los efectos secundarios asociados con el producto. Como resultado de esta escasez del producto original, los consumidores desarrollan reacciones alérgicas a este extracto. Algunos usuarios experimentan una reacción alérgica moderada, mientras que otros terminan teniendo una reacción alérgica severa.

Esta escasez del extracto puro de Garcinia cambogia también ha derivado en una dificultad para perder peso, además de en una interacción peligrosa de los medicamentos. El uso del extracto de Garcinia cambogia impuro es arriesgado, ya que contiene impurezas peligrosas. Se dice que algunos de estos productos, incluso los obtenidos de los principales fabricantes, contienen agentes de carga y rellenos. Como resultado, los pacientes y consumidores acaban desarrollando reacciones alérgicas.

Algunos fabricantes también fallan a la hora de producir productos con los estándares requeridos o usan una mala calidad de Garcinia cambogia para fabricar el extracto, lo cual puede derivar en una peligrosa interacción. De acuerdo con investigaciones verificadas, el extracto adecuado de Garcinia cambogia debe contener los siguientes componentes para que resulte segura y eficaz.

Posibles preocupaciones

cesta de garcinia

  • El contenido de HCA no debe ser inferior al 60 %. Un porcentaje inferior al 60 % es un claro indicador de que el suplemento no será efectivo. Algunas empresas incluso llegan a omitir el porcentaje de HCA en el etiquetado. En tales casos, ni siquiera deberías molestarte en probar el producto.
  • Debes asegurarte de tomar la dosis correcta todos los días, y esto significa no menos de 800 mg.
  • Asegúrate de que el extracto o las pastillas de Garcinia cambogia se han fabricado según los estándares adecuados. Aquellos productos con aglutinantes artificiales no deben tenerse en cuenta, ya que pueden causar efectos secundarios.
  • Busca siempre tiempo para revisar las reseñas de los consumidores, ya que los consumidores siempre aprobarán un producto una vez lo hayan usado y obtenido resultados positivos.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar tomar el producto a toda costa. Esto también es aplicable a todas las mujeres en período de lactancia. Esta sugerencia es debida a que todavía no se han desarrollado estudios científicos en profundidad sobre los efectos del producto en tales casos y, por tanto, lo mejor es no usarlo.

A aquellas personas que toman medicación para la diabetes, por ejemplo gliburida o insulina, también se les aconseja no tomar el producto. Tu médico te será de gran utilidad en este aspecto, ya que puede aconsejarte sobre cómo proceder. De lo contrario, tus niveles de azúcar en sangre estarían por debajo de lo normal.

A pesar de que el mercado está plagado de todo tipo de productos de Garcinia cambogia, algunos son más puros y, por lo tanto, más eficaces que otros. Estos productos más puros son los que no contienen efectos secundarios adversos y aquellos que los consumidores deberían intentar identificar. Esto se puede lograr llevando a cabo una investigación para distinguir lo bueno de lo malo.

Algunos indicadores de si el producto es bueno o malo son los precios del producto, y los costes y tipo de envío. Descubrirás que algunas empresas venden el producto a $60-70 la unidad o incluso más. Esto no significa necesariamente que el producto sea de buena calidad, ya que precios más elevados pueden esconder un intento de explotar a los consumidores.

¿Cómo tomar las pastillas dietéticas de Garcinia cambogia?

garcinia extra foto

Los extractos de Garcinia cambogia se pueden comprar en cualquier tienda de salud presencial o en sitios web. La dosis recomendada es de 500 a 1000 mg antes de las comidas. Asegúrate de no exceder el total de 3000 mg por día. Un estudio sobre la Garcinia cambogia pura llevado a cabo en 2005 también mostró que si el producto se tomaba en dosis elevadas, terminaría causando atrofia testicular e incluso toxicidad en ratones.

En tu búsqueda de la Garcinia cambogia adecuada debes asegurarte de que puedes comprobar todos los ingredientes. De lo contrario, ni siquiera intentes comprar el producto. También deberás evitar aquellos productos con rellenos o ingredientes artificiales.

Al elegir el producto adecuado, terminarás perdiendo hasta 1-2 kilos al mes. También hay que decir que necesitarás realizar ejercicio moderado para obtener buenos resultados. Además, tienes que asegurarte de llevar una dieta saludable y tomar comida en proporciones adecuadas. Los buenos resultados solo se logran cuando se toman decisiones saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *