¿Qué es el HCA en el extracto de Garcinia Cambogia? Una reseña respaldada por investigación científica

El HCA o ácido hidroxicítrico se promociona como el ingrediente más útil derivado de la planta de la Garcinia cambogia. Pero, ¿qué es y qué beneficios y riesgos presenta para la salud?

¿Qué es el ácido hidroxicítrico (HCA)?

hca

El ácido hidro cítrico es una versión del ácido cítrico que se encuentra en diferentes proporciones en una gran variedad de plantas tropicales, estando presente en diferentes isómeros. El isómero que se encuentra en la Garcinia cambogia se conoce científicamente como 2S, 3R-HCA.

En un estudio anterior que involucró a ratas Zucker, se descubrió que el HCA conduce a una supresión considerable de la acumulación de tejido adiposo, la llamada grasa mala.

El estudio también reveló que el 2S, 3R-HCA tiene la capacidad de inhibir la alfa-amilasa pancreática y la alfa-glucosidasa intestinal, lo cual resulta en un reducción generalizada de carbohidratos en el metabolismo.

Otro estudio (publicado por el American Journal of Physiology) demostró que el HCA ayuda a reducir la producción de insulina, retrasando la absorción de glucosa intestinal en ratas.

El estudio mostró además un aumento mucho más ralentizado en los niveles de azúcar en sangre. La cantidad de azúcar que normalmente se absorbe en unos 20 minutos (o menos), necesitó 2 horas para absorberse en presencia del HCA.

El ácido hidroxicítrico es beneficioso para la salud

garcinia perdida de peso

El ácido hidroxil cítrico funciona de cinco maneras diferentes para evitar una mayor acumulación de grasas e inducir un proceso de pérdida de grasa saludable.

  • Supresor del apetito

Existe abundante evidencia científica sobre cómo este ácido puede ayudar a frenar la sensación de hambre. Una teoría probada afirma que el HCA puede reducir la velocidad a la que los alimentos se absorben en los intestinos. Por tanto, una persona que toma el suplemento puede sentirse llena durante mucho tiempo.

También es cierto que los altos contenidos de este ácido en el cuerpo están relacionados con la producción de ciertos agentes neuroquímicos que “engañan” a tu cerebro para que crea que estás lleno. Por tanto, no tendrás problemas para controlar tu apetito con los suplementos de Garcinia cambogia.

  • Estabiliza los niveles de azúcar en sangre

Los altos niveles de este ácido en el torrente sanguíneo tienden a reducir los niveles generales de azúcar en sangre. Esto está directamente relacionado con el hecho de que el HCA inhibe la conversión de carbohidratos en glucosa en el hígado.

  • Evita la futura producción de grasa

Como se confirmó en el estudio que involucra a ratas Zucker (mencionado anteriormente), el ácido hidroxílico cítrico puede conducir a una reducción significativa en la grasa del epidídimo. Los expertos están de acuerdo en que esta hazaña es el resultado de la inhibición de una hormona favorecedora de grasa llamada cítrico liasa.

  • Inicia el proceso de quema de grasas

La filosofía detrás del funcionamiento del HCA para iniciar la quema de grasa es bastante directa. Al reducir la tasa de procesamiento de glucosa en el hígado, se produce una disminución considerable en los niveles de glucosa en el cuerpo.

Como posiblemente ya sabrás, la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo. Una vez que el cuerpo se ve privado de la suficiente glucosa, se verá obligado a obtener energía de fuentes alternativas y, de esta manera, quemar grasas.

  • Mejora el estado de ánimo

Una buena noticia para quienes luchan contra los atracones es que el HCA mejora el estado de ánimo. La mayoría de los estudios muestran que la versión del ácido hidroxílico cítrico en la Garcinia cambogia favorece la producción de serotonina.

La serotonina es una de esas hormonas responsables de “sentirse bien”. Por tanto, esos atracones emocionales se reducirán hasta un 95 % usando un producto a base de Garcinia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *