¿La Garcinia Cambogia causa reacciones alérgicas?

¿La Garcinia cambogia causa reacciones alérgicas? La respuesta a esta pregunta resulta bastante interesante: SÍ y NO. Sí, la Garcinia causa reacciones alérgicas si tienes un historial de alergias a substancias de herbolario y no, la Garcinia no causa reacciones alérgicas si disfrutas de buena salud.

Si estás embaraza o en período de lactancia

femme enceinte avec allergie

La información sobre si la Garcinia es segura para embarazadas y madres lactantes es escasa. Existe un temor generalizado de que algunos de los ingredientes de la fruta puedan atravesar la barrera fetoplacentaria y afectar el proceso de desarrollo del feto. Del mismo modo, no queda claro si algunas sustancias que se encuentran en la Garcinia pueden llegar a la leche materna.

Otra razón por la que sería imprudente que una madre embarazada tomara este suplemento es que perder peso durante un período tan delicado de la vida podría tener implicaciones permanentes para la salud. Médicos de todo el mundo están de acuerdo en que las mujeres embarazadas o que están amamantando deben evitar la Garcinia cambogia por la seguridad de sus bebés.

Si eres hipoglicémico

Uno de los efectos conocidos del consumo continuado de este suplemento es una caída considerable en los niveles de azúcar en sangre. Los expertos han llegado a la conclusión de que tales cambios drásticos en los niveles de azúcar en la sangre pueden tener efectos fatales para pacientes que padecen hipoglucemia. Si tomas insulina u otro agente hipoglucemiante, tu médico puede ayudarte a tomar Garcinia de manera segura.

Si tienes un historial médico de problemas de hígado o riñón

El hígado y los riñones son los dos órganos más importantes involucrados en el procesamiento del suplemento en el cuerpo. Por tanto, si cualquiera de los dos, o ambos, no funciona correctamente, sería arriesgado usar Garcinia. Una de las consecuencias de usar la Garcinia cambogia se sufre si se tiene un hígado o riñón defectuoso. Entonces, el extracto no se procesa a tiempo (como ocurriría con cualquier otra sustancia) y a largo plazo puede interferir con el funcionamiento normal del aparato digestivo, el riñón, y los sistemas excretores.

La buena noticia es que esta posibilidad nunca ha aparecido en el historial de uso de este suplemento. De todos modos, recomendamos consultar con un médico si ya te han diagnosticado cirrosis hepática, hepatitis, insuficiencia renal, nefropatía crónica, nefritis o cualquier otra dolencia relacionada con los dos órganos.

Si padeces desórdenes gastrointestinales con frecuencia

desórdenes gastrointestinales

Basándonos en algunas reseñas sobre la Garcinia Cambogia con las que nos hemos tropezado en esta investigación, se ha informado de problemas estomacales leves relacionados con quejas de los usuarios que ya han utilizado este producto. La buena noticia es que incluso cuando aparecen dichos problemas, éstos son muy leves y desaparecen en un corto período de tiempo.

Alergias relacionadas con este suplemento

Algunas personas tienen más tendencia a las alergias que otras. Por tanto, si tienes un historial de alergias, lo mejor es consultar con un médico sobre la mejor manera de incorporar este suplemento a tu vida sin desencadenar una reacción alérgica.

Algunas alergias comunes cuando se usa Garcinia cambogia son:

  • erupciones en la piel
  • picores
  • urticaria
  • sequedad en la boca
  • insomnio
  • sensación de letargo

Si se tiene en cuenta la evidencia científica disponible (y los miles de comentarios positivos de los usuarios), las posibilidades de desarrollar una reacción alérgica debido al uso de este suplemento son de menos del 1 %. En caso de que todavía tengas dudas acerca de tu salud, no dudes en hablarlo con tu médico para obtener asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *