Garcinia Cambogia Revisión 2018: opiniones de los clientes, ingredientes, efectos secundarios, precios y dónde comprarlo

Esta es una revisión del suplemento Garcinia Cambogia. Aquí explicamos qué es el Garcinia Cambogia, cómo funciona, qué ingredientes contiene, sus efectos secundarios, reseñas de clientes reales, precios y los mejores sitios para comprarlo (última actualización 2018).

Introducción

garcinia extra foto

Desde finales de la década de 1990, la Garcinia Cambogia se ha incluido como ingrediente en varios productos para adelgazar, pero estalló en popularidad en el año 2012, cuando la Dr. Julie Chen habló de ello en el programa de televisión del Dr. Oz.

No toda la información disponible en la web sobre Garcinia Cambogia tiene sustento científico y es real, por lo que en esta revisión se incluye toda la información fiable disponible con el fin de obtener ideas claras y saber si realmente se trata de un ayudador para reducir grasa y bajar de peso o se trata de una estafa.

Qué es la Garcinia Cambogia

Se trata de una fruta originaria de Asia sudoriental, particularmente Malasia e India que contiene como ingrediente principal el ácido hidroxicítrico (HCA).

Aunque el ácido hidroxicítrico es un aditivo popular en muchos productos para bajar de peso, la verdad es que la forma (y la cantidad) científicamente comprobada de esta de sustancia se deriva exclusivamente del árbol Garcinia Cambogia .

Desde tiempos inmemoriales, este HCA se ha utilizado para la conservación de alimentos y saborizantes, permitiendo que los alimentos se vuelvan más saciantes y sabrosos.

A principios de los años 70, los científicos comenzaron a probar el HCA en ratones como una forma de facilitar la pérdida de peso.

La mayoría de los experimentos confirmaron que grandes dosis de ácido hidroxicítrico pueden crear una pérdida de apetito y pérdida de peso en ratones.

Esto marcó el comienzo de un largo viaje para confirmar la eficacia del HCA cuando se utiliza en productos de pérdida de peso destinados al consumo humano.

Después de casi 40 años de investigación, expertos médicos y nutricionales confirmaron que la el HCA de la Garcinia Cambogia es 100% segura para el consumo humano y muy confiable como un suplemento para bajar de peso.

Cómo funciona

Promueve la pérdida de peso

La garcinia cambogia podría, de hecho, ser capaz de ayudar a la pérdida de grasa, además de tener otros efectos sobre ciertas condiciones de salud.

La investigación sugiere que el HCA funciona bloqueando una cierta enzima llamada adenosina trifosfato-citrato-liasa, que contribuye a la formación de células grasas.

Los estudios que compararon los efectos de GC con los controles encontraron que podría aumentar la pérdida de peso en promedio de una a dos libras.

Un estudio en el metanálisis informó una disminución significativa en la masa grasa en el grupo HCA en comparación con placebo y dos estudios informaron una disminución significativa en grasa visceral / grasa subcutánea /grasa total en el grupo HCA en comparación con placebo.

Leer más: Los Mejores Suplementos para Perder Peso, Guía del Comprador

Promueve la sensación de saciedad

Los estudios también sugieren que es posible que el HCA encontrado en la garcinia cambogia puede ayudar a reducir el apetito aumentando la producción del neurotransmisor serotonina, que se relaciona con sensación de calma y bienestar, así como, supresión del apetito, menos antojos y menor deseo de alimentos reconfortantes.

Los estudios en animales muestran que también podría ayudar a aumentar el gasto de energía.

Se debe tener en cuenta que, es posible potenciar este efecto, reduciendo el apetito y aumentando la producción de serotonina consumiendo comidas balanceadas con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos saludables a intervalos regulares durante todo el día.

Reduce el colesterol

Existe sustento científico para afirmar que la garcinia cambogia pueda mejorar los niveles de colesterol y reducir los triglicéridos altos. También podría ayudar a elevar el colesterol HDL “bueno”.

Los estudios han encontrado que la garcinia cambogia no tiene un efecto significativo en los parámetros antropométricos, pero tiene efecto sobre la disminución del colesterol.

Si además se combina con una dieta rica fibra dietética tipo soluble con alimentos ricos en fibra como verduras, nueces, semillas y frijoles, el efecto potencial puede ser mayor.

Estabiliza los niveles de glucosa en sangre

Existe cierta evidencia que muestra que la garcinia cambogia puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre mejorando la forma en que las células toman la glucosa (azúcar) para usarla como energía.

Una forma en que podría mejorar la pérdida de peso es a través de la inhibición de las enzimas alfa amilasa pancreática, cambios en la alfa glucosidasa intestinal y alteraciones en la síntesis de ácidos grasos.

Esto podría cambiar la forma en que se metabolizan los carbohidratos.

Esto posiblemente podría ayudar al cuerpo a responder mejor a la insulina.

Si se combina con una dieta rica en fibra soluble y se dividen las ingestas proporcionando al cuerpo carbohidratos complejos y no procesados en cada comida, los niveles de glucosa en sangre pueden mantenerse aún más estables.

Esto es ideal en personas con dificultad para perder peso debido a insulino resistencia, síndrome metabólico o diabetes tipo 2.

Ingredientes

Muchos productos a base de Garcinia Cambogia poseen una composición química desconocida. Garcinia Cambogia Extra posee en su envase la etiqueta correspondiente con la composición química del producto.

El ingrediente principal o activo en este producto es sin duda la garcinia cambogia. Cada cápsula contiene 500 mg de extracto de garcinia cambogia (60% HCA).

Los efectos anorexígenos y quemagrasas de este compuesto se potencian con otro ingrediente, las cetonas de frambuesa. Cada cápsula contiene 100 mg.

Las cetonas de frambuesa no solo ayudan al cuerpo a quemar grasa de forma natural, sino que también estimulan la secreción de adiponectina, una hormona que regula muchos procesos metabólicos y el porcentaje de grasa en el cuerpo. Los niveles más altos de adiponectina se correlacionan con niveles bajos de grasa.

Es importante corroborar las etiquetas para confirmar que no haya rellenos, sabores artificiales, aglutinantes o productos químicos nocivos.

También se debe evitar comprar “fórmulas” o “mezclas de suplementos” de garcinia cambogia, que podrían no informar todos los otros ingredientes incluidos o niveles exactos de HCA.

Muchas fórmulas patentadas son producidas por fabricantes que solo usan una fracción del ingrediente activo o una dosis estándar para mantener bajos los costos.

Siempre lea las etiquetas y busque las palabras “garcinia cambogia pura” y ” extracto de ácido hidroxicítrico (o HCA)” (esto debería ser de alrededor del 50 por ciento al 60 por ciento del producto).

Si compra una mezcla y ve un ingrediente sin una cantidad, eso puede ser una señal de advertencia de que no sabe exactamente lo que está obteniendo.

La descripción completa de los ingredientes de Garcinia Cambogia Extra es la siguiente:

  • Garcinia Cambogia: 1000 mg
  • Cetonas de Frambuesa: 200 mg
  • Excipientes: cubierta de hipromelosa, harina de arroz, estearato de magnesio de origen vegetal

Cómo tomar un suplemento con Garcinia Cambogia

El Dr. Harry Preuss es investigador y patólogo de la Universidad de Georgetown, ex presidente del American College of Nutrition y quien ha dirigido 2 de los estudios sobre HCA afirma que es importante tomar la dosis correcta del producto adecuado. Es decir, es importante que la dosificación (número de tomas) y la concentración del principio activo sean las adecuadas.

De acuerdo a los estudios, se usaron dosis de 1 a 2,8 gramos diarios en los testeos así como 2,8 gramos, que parecían más efectivos.

Diferentes estudios que se han realizado para centrarse en los efectos secundarios no encontraron efectos secundarios importantes en dosis de hasta 2,8 gramos al día.

Las recomendaciones de dosificación son:

  • Cápsulas de 500 a 1000 mg
  • 60% o más HCA
  • 3 veces al día
  • 30-60 minutos antes de las comidas
  • tomado con 8 onzas de agua

60% HCA significa que el fabricante ha estandarizado el extracto en un 70% de ácido hidroxicítrico en volumen.

50-60% fue la pureza más alta comercialmente disponible hasta hace poco, por lo que ha sido el estándar utilizado para las pruebas.

El porcentaje más alto proporciona más HCA total por cápsula, pero de lo contrario no es más efectivo.

En otras palabras, el mayor porcentaje de HCA no es “mejor”, solo necesitará menos.

Para una dosificación adecuada, debe disminuir la cantidad si usa un producto con un porcentaje de HCA superior al 60% utilizado en los estudios.

Por ejemplo, la dosis máxima recomendada de 3 gramos por día de un producto con 60% de HCA produciría 1800 mg de HCA puro, lo mismo que 2 gramos de HCA al 90%.

En el caso de Garcinia Cambogia Extra se recomienda tomar 1 cápsula dos veces por día, 30 minutos antes de las comidas acompañado con un vaso grande de agua.

Efectos secundarios

Mientras que algunas personas afirman que no experimentan ningún efecto secundario con el uso de GC, otros han tenido experiencias diferentes.

Un artículo de 2016 publicado por el Centro de Trasplantes de la Clínica Mayo informa que millones de personas usan regularmente suplementos a base de hierbas, a menudo en forma de píldora, pero no son conscientes de sus efectos completos. Muchas drogas para bajar de peso presentan posibles peligros ocultos y están “asociadas con hepatotoxicidad y daño hepático agudo”.

En el caso de la garcinia cambogia, se trata de un suplemento aprobado por la FDA . Si se toma en dosis indicadas anteriormente, se trata de un suplemento seguro. Un bajo porcentaje de personas han experimentado algunos efectos secundarios entre los que se incluyen:

  • Visión borrosa o débil
  • Fatiga y niebla cerebral
  • Erupciones en la piel
  • Aumento en el número der resfriados
  • Disminución de la función inmune
  • Boca seca y mal aliento
  • Dolores de cabeza
  • Problemas digestivos como náuseas o diarrea

Es importante considerar también algunas potenciales interacciones con medicamentos. La Garcinia cambogia puede interactuar o causas efectos secundarios en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia
  • Niños menores de 18 años
  • Personas con daño hepático o renal
  • Personas que toman medicamentos para controlar el asma y las alergias
  • Personas que toman medicamentos para la diabetes e insulina
  • Personas que toman suplementos de hierro
  • Personas que toman medicamentos para el dolor
  • Personas que toman medicamentos utilizados para controlar trastornos mentales como la ansiedad y la depresión
  • Personas que toman estatinas que reducen el colesterol
  • Personas que toman medicamentos anticoagulantes (como warfarina)

¿Se trata de una estafa?

Los suplementos a base de extracto de Garcinia Cambogia no se tratan de una estafa. Existen suficiente documentación científica que respalda a este suplemento como un excelente quemador de grasas y promotor de la saciedad.

Sin embargo, se debe tener en cuenta la marca y el laboratorio que fabrica el suplemento para no incurrir en productos de baja calidad y con rellenos.

Siempre se debe chequear los ingredientes y optar por suplementos con extracto de Garcinia Cambogia como ingrediente principal  y el porcentaje de HCA no debe ser inferior a 60%.

Comentarios reales de los consumidores

revisión
Cameron P.:

Quería ver qué pasaba con Garcinia Cambogia, y leí que es utilizada por celebridades de Hollywood, y es altamente recomendada por la mayoría de las Reseñas de Clientes de Garcinia Cambogia que he leído.

Después de tomarlo durante una semana, noté que mi energía se elevaba naturalmente, no estaba nerviosa como cuando tomaba cafeína / estimulantes, y que no tenía hambre tan a menudo y no deseaba dulces por la noche. ¡Sabía que estaba funcionando de inmediato! Pero … ¡no tenía ni idea de que después de solo 4 semanas bajaría más de 15 libras! ¡WOW!.

Debra S.:

Pensé que la Garcinia Cambogia era estrictamente para personas que tenían mucho sobrepeso, hasta que leí que se la llama la mejor opción natural para quemar grasa y perder peso mientras aumenta la tonicidad muscular.

Lo he estado usando para mejorar mi pérdida de grasa. Mi definición muscular es asombrosa, y he perdido todo el exceso de grasa en mi vientre, muslos, cintura y trasero, todas las “áreas problemáticas”. ¡Estoy asombrada de cómo Garcinia Cambogia me ha ayudado a obtener el cuerpo delgado y en forma que tenía en la secundaria!

Roxanne Hauser:

Cuando recibí mi envase de cápsulas de Garcinia Cambogia, no pude probar otro suplemento para bajar de peso. Recibí este producto de forma gratuita para intentar dar mi opinión imparcial. Como con cualquier otro producto lo busqué en línea y leí algunos artículos y estudios que te encontré allí.

Y lo que realmente me atrapó fue que los únicos otros ingredientes eran gelatina … no había rellenos, cero aglutinantes, cero ingredientes artificiales. Tomé mi primera cápsula alrededor de una hora antes de comer, como indicaban las instrucciones … y lo hice dos veces al día.

Solo pasaron tres días y noté que NO estoy constantemente sintiendo que tengo hambre todo el día. Todavía no sé si esto funcionará o no a largo plazo, pero me gustan los efectos que estoy viendo hasta ahora.

Fotos antes y después

garcinia cambogia fotos antes y después

¿Dónde comprar suplementos con Garcinia Cambogia?

garcinia extra sitio oficial

Actualmente, los suplementos de Garcinia Cambogia se venden online. Es posible acceder a diferentes marcas. Siempre se debe optar por aquellas que permitan verificar los ingredientes, que cuenten con soporte al cliente y ofrezcan una garantía de devolución del dinero de al menos 30 días.

El sitio oficial es Garcinia Cambogia Extra.

En el mismo se pueden obtener los suplementos de confianza con las propiedades mencionadas más arriba. Además, ¡cuenta con diferentes paquetes y con una garantía de más de 60 días!

Precios y envases

Actualmente, usted puede obtener Garcinia Cambogia Extra en el sitio oficial que cuenta con diferentes opciones:

¡Todas cuentan con envío gratis!

Teniendo en cuenta que es necesario tomar este suplemento unas 8 semanas para obtener los mejores resultados, es más que conveniente aprovechar la oferta de 3 botellas + 3 botellas gratis que además cuenta con una botella adicional de ADVANA CLEANSE. Además, ¡podrá ahorrar hasta 135.00€!

Garantía de devolución de dinero

Usted puede comprar Garcinia Cambogia Extra con confianza ya que cuenta con una garantía de devolución de su dinero si no obtiene los resultados esperados.

Usted puede devolver la botella de Garcinia Cambogia Extra con las cápsulas no utilizadas en el envase sin presentar ningún daño dentro de los 67 días días posteriores a la compra. Usted recibirá la totalidad del monto abonado ¡y no cobraremos gastos de envío!

Esta garantía está disponible para todas las ofertas que se encuentran en la página oficial de Garcinia Cambogia Extra.

Pros y contras

Entre los pros pueden citarse

  • Se trata de un producto hecho a partir de un extracto natural.
  • No causa dependencia.
  • No causa efecto rebote.
  • Se puede potenciar sus efectos con una dieta saludable balanceada y ejercicio físico.
  • No promueve la pérdida de masa muscular ni daña el metabolismo

Entre los contras se pueden citar

  • Se trata de un ayudante y no es una solución mágica.
  • Puede tener diferentes efectos en personas con trastornos glucídicos.
  • Está contraindicado en embarazo y lactancia.
  • No se recomienda tomarlo por más de 8 semanas.

Conclusión

Garcinia Cambogia es un suplemento de excelencia para promover la pérdida de grasa y la estabilización de parámetros metabólicos.

NO se trata de una píldora mágica.

Si bien pueden observarse efectos sin realizar cambios en la dieta y el patrón de actividad física, es recomendable, consumir alimentos frescos y no procesados, así como realizar al menos 30 minutos de actividad física para lograr resultados visibles y menor plazo.

Preguntas más frecuentes sobre la garcinia cambogia

1. ¿La Garcinia cambogia contiene cafeína?

¿La Garcinia cambogia contiene cafeína? La respuesta a esta pregunta varía dependiendo del tipo de producto con Garcinia que se toma.

Si tu producto está etiquetado como Garcinia 100 % pura, entonces puedes estar seguro de que no contiene cafeína.

Por otro lado, si estás tomando un producto mezclado, es muy recomendable consultar la lista de ingredientes. Si el producto tiene cafeína, el fabricante siempre lo indicará.

Ten en cuenta que solo los productos fabricados en los Estados Unidos cumplen con estas pautas de etiquetado.

2. ¿La Garcinia cambogia ayuda a controlar el hambre?

Hacer dieta puede convertirse en algo caótico.

Irónicamente, la mayoría de las personas que hacen dieta acaban en una lucha constante contra el apetito en lugar de centrarse en perder grasa. El hambre es lo más natural del mundo. Nuestros cuerpos se acostumbran a un cierto nivel de satisfacción y tendemos a sentirnos privados cuando nuestro régimen de pérdida de peso nos hace comer menos o cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Cuando cedemos a los antojos de alimentos y comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano, habremos perdido la batalla.

Y ahora la gran pregunta: ¿la Garcinia cambogia ayuda a controlar el hambre? 

La respuesta es un gran SÍ.

La Garcinia es rica en fibra y contiene una sustancia llamada ácido hidroxicítrico (HCA). El HCA en este suplemento suprime el apetito al aumentar los niveles de serotonina.

Al aumentar la tasa de secreción de serotonina, el HCA en la Garcinia mejora el estado de ánimo y suprime la necesidad de responder a las situaciones estresantes de la vida con comida.

A medida que consumes menos calorías, tu cuerpo cambia a un modo quema-grasas. De este modo, el cuerpo comienza a liberar grasa almacenada en las células grasas y, en el proceso, se empieza a perder peso.

3. ¿La Garcinia cambogia aumenta o reduce el nivel de azúcar en sangre?

Si te haces la pregunta: “¿la Garcinia cambogia aumenta el nivel de azúcar en sangre?”, la respuesta será: no.

Estudios científicos han demostrado que la Garcinia cambogia retrasa considerablemente la tasa de absorción de glucosa en el intestino delgado durante más de una hora.

Esta es una gran ventaja para el usuario, ya que le permite  mantenerse lleno durante más tiempo de lo normal y acumular menos calorías. Debido a este retraso en la absorción de glucosa a través del torrente sanguíneo, uno puede experimentar una disminución temporal en los niveles de azúcar en sangre.

Esto es contrario a la creencia de que la Garcinia cambogia puede aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Existen muchas pruebas de que la Garcinia cambogia no aumenta los niveles de azúcar en sangre. No obstante, si eres diabético te recomendamos encarecidamente que visites a tu médico antes de tomar Garcinia o cualquier otro tipo de suplementos.

4. ¿La Garcinia cambogia estimula una pérdida de peso prolongada?

Dejar de tomar suplementos de Garcinia no deriva en un aumento de peso como efecto rebote, pero eso no significa que sea un remedio mágico que te mantendrá delgado y en forma para siempre sin llevar un estilo de vida saludable.

Los principales factores que hacen que la gente aumente de peso son:

  • Consumo excesivo de alimentos, especialmente comidas ricas en grasas y azúcares
  • Ingesta emocional o debida al estrés
  • Picoteo
  • Estilos de vida sedentarios

Una vez logres tu objetivo de pérdida de peso tomando suplementos de Garcinia, puedes reducir peso ocupándote de los cuatro factores enumerados anteriormente y los cuales  derivaron en la acumulación de un exceso de grasa.

Si has recuperado peso tras suspender los suplementos, ese aumento tendrá más que ver con tu estilo de vida que con dejar de tomar Garcinia.

5. ¿La Garcinia cambogia es segura para personas con diabetes?

Cuando eres diabético, debes ser muy cuidadoso con lo que introduces en tu sistema. Comer ciertos tipos de alimentos en ciertos momentos puede subir tus niveles de azúcar hasta el techo.

Tomar suplementos también requiere las mismas medidas de precaución. Por tanto, aunque la Garcinia cambogia es un suplemento natural, podemos entender que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿La Garcinia cambogia es segura para personas con diabetes?
  • ¿Se han llevado a cabo estudios al respecto?

Estudios previos han demostrado que la Garcinia puede controlar los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, cualquier beneficio o riesgo para los diabéticos todavía está en fase teórica.

Se deben realizar estudios más completos para cumplimentar la información sobre la eficacia general y las reacciones adversas del producto en personas con diferentes enfermedades.

Aunque el producto es 100 % natural y no deriva en problemas de salud irreversibles, se aconseja a todos los diabéticos consultar con su médico para asesorarse bien antes de comenzar a tomar un producto de esta naturaleza.

6. ¿Cuánto tiempo debo tomar Garcinia cambogia?

Como sucede con cualquier otro medicamento o suplemento dietético, el tiempo que la Garcinia cambogia necesita para ser efectiva depende de varios factores, como la salud de la persona, la edad y varios aspectos más.

Por tanto, no se puede determinar con precisión cuánto tiempo necesitará la sustancia para empezar a funcionar. Pero no hay duda de que si se usa de manera constante y correcta, este suplemento puede conducir a una pérdida de peso considerable.

Existen una serie de factores que intervienen en la determinación del tiempo de uso de este suplemento. Para principiantes, la cantidad de ingredientes activos en la formulación es muy importante.

La Garcinia que viene con menos del 50 % de contenido de HCA y no se fabrica en instalaciones aprobadas por la GMP o la FDA puede ser menos eficaz o no ser eficaz en absoluto, incluso tomando la dosis correcta durante un prolongado período de tiempo.

El siguiente factor que puede determinar cuánto tiempo una persona tendrá que tomar Garcinia es su peso.

Las personas obesas, o las personas con grandes cantidades de exceso de grasa corporal, pueden necesitar usar el suplemento durante un largo período de tiempo para obtener resultados efectivos.

Por otro lado, las personas con cantidades relativamente menores de tejido adiposo pueden lograr sus objetivos de pérdida de peso más rápidamente y, por lo tanto, dejar de usar el suplemento antes.

Otro factor que afectará la rapidez con la que una persona pierde peso y deja de usar Garcinia es el tipo de dieta que sigue mientras toma el suplemento.

Es probable que las personas que consumen una dieta con muchos alimentos grasos necesiten dosis más elevada de Garcinia durante más tiempo en comparación con aquellas que consumen comidas que no perjudican el peso.

Otros factores que pueden afectar la rapidez con la que una persona pierde peso y deja de tomar el suplemento son: edad, sexo, estructura corporal, medicamentos, actividad física y genética.

Los adultos jóvenes, los usuarios masculinos y las personas que realizan una actividad física intensa tienden a perder peso más rápidamente que las personas mayores, los usuarios femeninos y aquellas personas que llevan un estilo de vida tranquilo.

Las personas que toman medicamentos que pueden generar un aumento de peso, como los bloqueadores de los canales de calcio, los bloqueadores beta, los corticosteroides y la insulina, pueden necesitar tomar el suplemento durante más tiempo porque estos medicamentos, por lo general, afectan a la pérdida de peso.

7. Tengo tendencia a ingerir alimentos dulces, ¿la Garcinia eliminará mi atracción por el dulce?

Ha quedado demostrado científicamente que tomar suplementos de Garcinia cambogia reduce los antojos de azúcar y de otros alimentos ricos en carbohidratos. Entonces, si te estás preguntando cómo superar tu reto con respecto a los dulces, ahora ya sabes qué hacer.

Los estudios científicos han demostrado que la Garcinia cambogia es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, eliminar los antojos de azúcar. Además, se ha demostrado que los picos drásticos de azúcar en sangre son el principal motivo tras los impulsos que muchas personas sienten por saquear la nevera en busca de azúcar extra.

En general, hay tres tipos de antojos de azúcar. Cuando aprendes qué es lo que causa el tuyo, puedes lidiar con el problema mejor utilizando tu suplemento natural.

Con productos como la Garcinia cambogia puedes incluso enfrentarte al peor impulso hacia los dulces y sentirte más fuerte.

La Garcinia cambogia puede ser muy beneficiosa para tu problema de antojos de bollería y dulces. Una de las mayores propiedades de la Garcinia es que ayuda a suprimir el apetito y mejora el estado de ánimo.

8. ¿Funciona el extracto de Garcinia cambogia en hombres? ¿O solo funciona con mujeres?

Si te estás preguntando si la Garcinia funciona en hombres, la respuesta es SÍ.

Aunque los hombres y las mujeres tienen cuerpos distintos y diferentes cantidades de grasa corporal, se ha demostrado que este suplemento funciona tanto en el sexo masculino como en el femenino.

Esto ha derivado en un aumento de la popularidad del suplemento entre los entusiastas masculinos del fitness. La Garcinia cambogia es cada vez más común en muchos productos masculinos para la pérdida de peso.

La obesidad es un problema común en los hombres, al igual que en las mujeres. Muchos hombres se enfrentan a los mismos problemas que las mujeres a la hora de perder peso. Pero la mayoría de los productos para la pérdida de peso disponibles en el mercado hoy en día están diseñados para satisfacer las necesidades de las mujeres.

La Garcinia es uno de los pocos suplementos naturales que destaca por su habilidad para servir las necesidades de pérdida de peso tanto de hombres como de mujeres.

9. ¿La Garcinia cambogia contiene plomo?

El plomo es un elemento muy peligroso. Puede resultar dañino si es ingerido o inhalado.  Según el United States Environment Protection Agent, un envenenamiento por plomo puede causar una serie de efectos secundarios graves en el sistema neurológico.

De acuerdo con un artículo de 2010 publicado en el New York Times, el mercurio, el plomo y el arsénico están llegando a la mayoría de suplementos dietéticos a base de hierbas. Así, se encontró que un buen número de hierbas probadas por la FDA contenían trazas de metales pesados.

También se descubrió que la mayoría de las muestras analizadas contenían residuos de pesticidas. Esto nos lleva a la gran pregunta:

«¿La Garcinia cambogia contiene plomo?» La respuesta es NO.

La Garcinia cambogia es 100 % natural.

La planta madre prospera naturalmente a lo largo de las riberas de los ríos en el sudeste asiático, de donde es originaria. No se necesitan pesticidas para alimentarla hasta la madurez porque es extremadamente resistente a los cambios climáticos y a las infestaciones.

Un árbol promedio de Garcinia tarda unos diez años en madurar. No requiere mucho cuidado para crecer. La poda puede ser necesaria en algún momento, pero no es un proceso obligatorio. La poda se recomienda solo en circunstancias muy excepcionales.

El árbol de la Garcinia permanece siempre verde. No es de extrañar que sea un símbolo de resiliencia respetado en la mayor parte de Indonesia y Malasia.

Como el árbol no necesita pesticidas para crecer, evidentemente el producto final es 100 % natural y sin ningún metal pesado del que se ha hablado anteriormente.

Por tanto, esto confirma nuestras afirmaciones de que la Garcinia cambogia no contiene plomo ni ningún otro material pesado.

[breadcrumb]

Résumé
Date de révision
Produit
Garcinia Cambogia Extra
Auteur
51star1star1star1star1star
ivana

Hola! Mi nombre es Ivana. Soy Licenciada en Nutrición y apasionada por la cocina casera y saludable. Actualmente me desempeño como Nutricionista en A New Better Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *