Ingredientes del PhenQ: así funcionan estos ingredientes para perder peso

Cada vez que aparece en el mercado una nueva pastilla para perder peso llega acompañada de la pregunta: ¿funcionará o se trata de otra sobrevalorada solución “mágica”?  Al realizar una inspección más detallada, algunas píldoras parecen estar respaldadas por sólidos datos científicos y, por tanto, deberían disfrutar del beneficio de la duda.

Cuando se trata de PhenQ, no siempre resulta suficiente revisar las reseñas y comentarios.

Cada ingrediente necesita ser analizado para saber si cumple la promesa de ayudar a perder peso. Exploraremos cada ingrediente de PhenQ con el fin de ofrecerte la información necesaria para llevar a cabo una elección informada.

Las bases del PhenQ

phenq sobre la mesa

Con 190 mil clientes hasta el momento, WOLFSON BERG LIMITED fabrica y suministra PhenQ. La empresa se estableció hace más de una década y ofrece suplementos dietéticos y alimenticios. Sus instalaciones han sido aprobadas por la Food and Drug Administration-FDA (Administración de Alimentación y Medicamentos), y la compañía asegura utilizar ingredientes 100 % efectivos elaborados con fórmulas basadas en investigaciones científicas.

PhenQ se comercializa como un suplemento de nivel farmacéutico.

Cuando se trata de pastillas para perder peso, y debido a los diferentes aspectos involucrados en esta pérdida de peso, necesitarás algo que se adapte a cada dinámica. En pocas palabras, necesitas un remedio que utilice un enfoque holístico encerrado en una pastilla y que, en última instancia, consiga que ahorres porque no tendrás que comprar más de un producto para alcanzar los mismos resultados.

¿Lo mejor de todo? Estas pastillas dietéticas afirman ser capaces de lograr exactamente eso. Fabricadas en los Estados Unidos y en el Reino Unido, en instalaciones aprobadas por la FDA y la Good Manufacturing Practice (GMP), el producto asegura ser capaz de quemar grasa almacenada, bloquear la producción y acumulación de grasa, reducir el apetito, y mejorar los niveles de energía, así como el estado de ánimo.

Lista de ingredientes del PhenQ

phenq etiqueta

L-CARNITINA FUMARATO (150MG)

Esta substancia se encuentra naturalmente en verduras verdes, frutos secos y carne roja. Este animo-ácido ayuda a convertir grasa en energía. Por tanto, alimenta tu cuerpo, dejándote repleto de energía para llevar a cabo las actividades diarias.

¿Lo mejor de todo? Reduce la grasa corporal acumulada.

Un estudio científico llevado a cabo en ratas por Brandsch y Eder (2002) indica que la L-carnitina puede resultar útil para perder peso a aquellas personas que sufren su deficiencia:

El tipo de rata utilizado aquí no ha mostrado un efecto positivo de la L-carnitina en la pérdida de peso y en la composición corporal de las ratas alimentadas con una dieta deficiente en energía. La síntesis de carnitina endógena de los animales fue obviamente adecuada para asegurar la eficaz beta-oxidación de los ácidos grasos durante la fase catabólica.

Otro estudio más reciente que me gusta mucho fue realizado por Pekala et al (2011) y concluyó lo siguiente:

Esencialmente, la L-carnitina transporta la cadena de ácidos grasos en la matriz mitocondrial, permitiendo así que las células descompongan la grasa y obtengan energía de las reservas de grasa almacenadas. Estudios recientes han arrojado luz sobre los beneficios de los efectos de la L-carnitina cuando se usa en varias terapias clínicas.

La L-carnitina y sus esteres han sido propuestos como tratamiento de muchas afecciones, como la insuficiencia cardíaca, problemas de angina y pérdida de peso, ya que ayudan a reducir el estrés oxidativo. Para otras afecciones, como la fatiga o mejorar el rendimiento deportivo, la L-carnitina es segura, pero no parece tener efectos significativos.

Tras estudiar las conclusiones de diversos estudios de investigación, debo decir que la ciencia enfoca la L-Carnitina con cierto escepticismo.

CAFEÍNA ANHIDRA (142.5MG)

No resulta sorprendente saber que una pastilla dietética contenga cafeína. Esto es algo común en bebidas energéticas y otras píldoras dietéticas debido a un motivo: la cafeína es estimulante. Esta propiedad significa que una vez consumida, una persona aumenta su estado de alerta, se centra más y experimenta una reducción en los niveles de fatiga.

Una ventaja añadida con respecto a la pérdida de peso es que la cafeína reduce la sensación de hambruna. También aumenta la termogénesis y, acompañada de ejercicios, ayuda a conseguir los máximos beneficios de un entrenamiento y a quemar más calorías. Se ha llevado a cabo gran cantidad de investigación científica sobre los beneficios y efectos de la cafeína.

Según un estudio de investigación realizado por Acheson, et al. (1980), aparte de estimular el estado de alerta, también ayuda al cuerpo a frenar el apetito y perder peso:

Se realizaron una serie de cuatro pruebas para investigar los efectos de la cafeína y el café en el ratio metabólico y la utilización de substrato en individuos con peso normal y obesos… Se llegó a la conclusión de que la cafeína/café estimula el ratio metabólico tanto en personas con peso controlado como personas obesas; sin embargo, esto va acompañado por una mayor oxidación de grasa en los sujetos con peso normal.

Es más, según Westerterp-Plantenga M. S., et al. (2005), la cafeína también estimula tu metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal a través de la termogénesis:

Un elevado consumo de cafeína se asoció con la pérdida de peso a través de la termogénesis y oxidación grasa, y con la leptina suprimida en mujeres. En personas que normalmente consumen poco café, la mezcla de té verde y cafeína mejoró parcialmente el WM [control de peso], a través de la termogénesis y la oxidación de grasas.

α-LACYS RESET® (25MG)

Siendo un ingrediente patentado, a-Lacys Reset es una combinación de ácido alfa lipoico y cisteína. Esta fórmula registrada funciona acelerando el metabolismo del cuerpo y aumentando la termogénesis, o sea, la producción de calor.

El ingrediente principal del a-Lacys Reset – el ácido alfa lipoico – es un antioxidante que se encuentra en alimentos como el brócoli, patatas, espinacas, hígado y riñones. El ácido alfa lipoico también mejora el metabolismo aeróbico, reduce la producción de radicales libres y es responsable de la descomposición de carbohidratos, creando más energía para el cuerpo.

Existe evidencia de que esta substancia puede convertirse en una parte vital en el tratamiento de personas obesas. No solo eso, la a-Lacys Reset funciona muy bien para que pacientes diabéticos pierdan peso, de acuerdo con un estudio realizado por Okanović et al (2015):

El grupo tratado con 600 mg de ácido alfa lipoico perdió considerablemente más peso, y mostró niveles de triglicéridos más bajos que el grupo de control. No se dieron diferencias considerables en los niveles totales de colesterol y glucosa en suero entre los grupos.

El segundo ingrediente en la a-Lacys Reset – la cisteína – es un amino ácido semi-esencial disponible en alimentos con mucha proteína como los huevos y la carne, así como en la avena, las lentejas, el ajo y los pimientos. La cisteína juega un papel importante en la estructuración de varias proteínas en el cuerpo y, a menudo, es utilizada en varios suplementos por culturistas para aumentar el desarrollo de fuerza muscular. No solo eso, también sirve como potente antioxidante que ayuda ante la resistencia a la insulina e incluso potencialmente en la pérdida de peso como se señala en este estudio:

La actividad anti-oxidante de la NAC [N-acetilcisteína] ha sido atribuida a sus rápidas reacciones frente a los radicales libres, así como la restitución de glutatión reducido.  Además, la NAC tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-apoptóticas que pueden tener efectos positivos durante el proceso inflamatorio en la resistencia a la insulina. Es más, la NAC puede modular ciertas vías de señalización tanto en células enfocadas en la insulina como en células β.

La combinación de ácido alfa lipoico y cisteína permite a tu cuerpo quemar grasa más rápidamente. Eso significa que puedes lograr el cuerpo de tus sueños en cuestión de meses.  Serás capaz de quemar calorías más rápidamente que con aquellas píldoras que solo se enfocan en el funcionamiento del metabolismo.

Tomar PhenQ también aumenta la composición muscular y, por tanto, parecerás más tonificado.

Puedes obtener más información sobre los efectos del ácido alfa lipoico en la pérdida de peso y sobre cómo funciona con respecto a la sensibilidad a la insulina en este fantástico artículo de BodyBuilding.com. Para más información sobre cómo funciona la cisteína con respecto a la pérdida de peso, no dudes en leer este gran artículo en LiveStrong.com.

NOPAL (20MG)

Nopal es una clase de cactus rico en fibras, las cuales son esenciales en toda dieta para pérdida de peso debido a sus propiedades para controlar el hambre. También es rico en amino- ácidos que te aportará más energía para iniciar el viaje hacia una intensa pérdida de peso.

Existe un estudio que confirma que la fibra en el cactus puede ayudar a tu cuerpo en la excreción de grasa, derivando en menos grasa acumulada:

La fibra del cactus parece estimular considerablemente la excreción de grasa fecal en adultos sanos. Los resultados de nuestro estudio apoyan la hipótesis de que la fibra del cactus reduce el peso corporal al unirse a la grasa de la dieta y aumentar su excreción, reduciendo, por tanto, la grasa disponible para su absorción.

El nopal también reduce la retención de agua, lo cual te “seca” más y te ayuda a perder más peso líquido, el cual te hincha.

CAPSIMAX (15.5MG)

Este polvo es una mezcla comercial de capsicum, cafeína, niacina (vitamina B3) y piperina. Tanto la piperina (de la pimienta negra) y el capsicum (de los chiles) aumentan las propiedades termogénicas que estimulan el calor corporal. Según un estudio de investigación publicado en el Indian Journal of Pharmacology, esto permite la quema de más grasa corporal de manera pasiva:

Suplementar la piperina con HFD [una dieta alta en grasa] reduce considerablemente no solo el peso corporal, los triglicéridos, el colesterol total, LDL [baja densidad lipoproteína], VLDL [densidad de lipoproteína muy baja], y masa corporal, sino también aumenta los niveles HDL [alta densidad de lipoproteína] sin cambios en la ingesta de alimentos.

Algunos estudios preliminares muestran que la piperina también tiene el potencial de inhibir la formación de nuevas células de grasa. La piperina en sí es un potente agente en la reducción de peso corporal, colesterol y masa corporal.

Por otro lado, la planta capsicum ayuda a perder peso a niveles considerables. Existen estudios en humanos y animales que respaldan el papel del capsicum en una mayor pérdida de peso y aumento de energía. En última instancia, ayuda a prevenir la obesidad.

PICOLINATO DE CROMO (10MCG)

En la composición del PhenQ el ingrediente que frena el apetito es el picolinato de cromo, un componente clave en muchos suplementos para perder peso. Se trata de un mineral natural esencial y un elemento traza que se encuentra en todos los cereales, verduras y carne.

El picolinato de cromo contribuye a frenar el deseo de azúcar y su ingesta (Anton, et al., 2008):

El principal hallazgo de esta serie de estudios fue que el picolinato de cromo o CrPic reducía la ingesta de alimentos, tanto en humanos como en ratas Sprague-Dawley. El CrPic redujo la ingesta de alimentos en mujeres adultas con sobrepeso, quienes informaron sobre antojos de carbohidratos.

Por lo que sabemos, este es el primer estudio que examina si el CrPic afecta o no la ingesta de alimentos en humanos. La reducción de ingesta alimentaria no parece estar relacionada con enfermedades y otros efectos adversos del CrPic; el único caso adverso se registró en un participante al que se le asignó el tratamiento con placebo.

El picolinato actúa, principalmente, regulando los niveles de azúcar en sangre y proporcionando el combustible celular necesario para quemar y obtener energía. Cuando se toma, el cromo ayuda a la célula a absorber cantidades de azúcar suficientes, dejando a una persona con menos antojos.

El picolinato también mejora la forma en la que el cuerpo usa la insulina. Este proceso es muy importante, especialmente en aquellas personas que carecen de fuerza de voluntad, consiguiendo que perder peso resulte mucho más sencillo.

CARBONATO DE CALCIO (SE DESCONOCE LA CANTIDAD EXACTA)

Este mineral tiene ventajas adicionales y no solo es bueno para tus huesos, sino que existen indicios de que ayuda a una persona a mantener un peso saludable.

El calcio envía señales a tu cuerpo, indicándole que está bien nutrido y que no hay necesidad de almacenar más grasa. Como resultado, el cuerpo utiliza su grasa almacenada en vez de ingerir más comida.

Un estudio muestra que los adultos que tomaron una mayor cantidad de calcio durante seis meses fueron capaces de perder más peso y grasa corporal que aquellos que no lo hicieron:

El aumento del calcio en la dieta elevó considerablemente la pérdida de peso y grasa secundaria a la restricción calórica y el porcentaje de pérdida de grasa en la región del tronco, mientras que los productos lácteos ejercieron un efecto sustancialmente mayor.

No obstante, otros estudios han concluido que un suplemento de calcio dietético no es tan eficaz a la hora de perder peso. Un estudio realizado por Sue Shapses et al en 2004 concluyó que:

El análisis en ensayos separados tampoco encontró diferencias significativas entre el placebo y los grupos de calcio. El suplemento con calcio no afectó significativamente la cantidad de peso o grasa perdida en aquellas mujeres a quienes se aconsejó seguir una dieta moderadamente restringida durante 25 semanas. Sin embargo, la magnitud y orientación de las diferencias en los medios grupales son consistentes con un pequeño efecto hipotético.

Otro estudio llevado a cabo por Yanovski et al en 2009 llegaba a la siguiente conclusión:

El suplemento dietético con 1500 mg/d de calcio elemental durante 2 años no mostró efectos estadística o clínicamente significativos con respecto al peso en adultos con sobrepeso y obesos. Es poco probable que la administración de suplementos de calcio tenga una eficacia clínicamente importante como medida preventiva en el aumento de peso en dichos pacientes.

Tras analizar muchos estudios he llegado a la conclusión de que el carbonato de calcio es un ingrediente no concluyente con respecto a la pérdida de peso o la prevención del aumento de peso.

ESTEARATO DE MAGNESIO (SE DESCONOCE LA CANTIDAD EXACTA)

Considerado jabón, este producto químico ayuda a evitar que los suplementos se peguen entre sí durante la producción. No es un ingrediente para bajar de peso, pero es necesario para fines de fabricación. Si eres alérgico a este ingrediente, evita tomar PhenQ.

Cómo tomar PhenQ

En cada frasco hay 60 pastillas. Es necesario tomar dos pastillas al día, una por la mañana con el desayuno y otra en el almuerzo. Debido a la cafeína en el suplemento, se recomienda no tomar las pastillas después de las 3p.m., ya que es probable que cause interrupciones del sueño.

La información sobre la dosis se ha copiado del sitio web oficial del producto, PhenQ.com, (actualizado el 17 de abril de 2018). Por favor, revisa y sigue siempre las instrucciones de dosificación en la etiqueta del producto, ya que pueden haber sido modificadas.

Efectos secundarios más comunes

Mujer cubriendo la boca

Esta es la pregunta del millón: ¿PhenQ causa algún tipo de efecto secundario indeseado o dañino? La respuesta corta es no. Sin embargo, la cuestión es un tanto más complicada.

Debido a que no somos científicos ni profesionales médicos, nos fiamos de recursos de confianza como WebMD para adquirir más información sobre posibles efectos secundarios relacionados con los ingredientes individuales utilizados en PhenQ:

  • El carbonato de calcio puede causar efectos secundarios menores, como eructos o gases, si se toma en dosis normales.
  • El cromo es normalmente seguro si se toma diariamente, pero algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como irritación en la piel, dolores de cabeza, sequedad, nauseas, cambios en el estado de ánimo e impedimentos de pensamiento, juicio y coordinación.
  • La L-carnitina puede causar efectos secundarios como nauseas, vómitos, dolor de estómago, acidez, diarrea y convulsiones.
  • El ácido alfa lipoico, cuando se toma de forma oral, puede causar sarpullidos.
  • La cisteína puede causar nauseas, vómitos y diarreas o estreñimiento (en ocasiones, puede causar erupciones, fiebre, dolores de cabeza, somnolencia, tensión arterial baja y problemas de hígado).
  • El nopal puede causar efectos secundarios como diarreas, ligeras nauseas, aumento de la cantidad y frecuencia de heces, hinchazón y dolores de cabeza.
  • El polvo de niacina por lo general puede causar dolores de estómago, gases intestinales, sequedad, dolores bucales, y una reacción de rubor que incluye ardor, hormigueo, picazón y enrojecimiento en la cara, brazos, y pecho, así como dolores de cabeza.
  • La piperina (también conocida como pimienta negra) es segura y no tiene ningún efecto secundario, tan solo un regusto ardiente.
  • La cafeína anhidra puede causar insomnio, nervios, inquietud, irritación estomacal, nauseas y vómitos, aumento del ritmo cardíaco y la respiración, y otros efectos secundarios.
  • El capsicum puede causar irritación estomacal y malestar, sudoración, rubor y secreción nasal.

Hay personas que no deberían tomar estas pastillas. Por ejemplo:

  • Menores de 18 años
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Si se padece diabetes o cáncer
  • Si se padecen enfermedades hepáticas o renales
  • Si se toma antidepresivos
  • Si se tiene desórdenes endocrinos y autoinmunes

Los fabricantes de PhenQ también advierten que se debe consultar al médico antes de tomar este suplemento si se tiene una condición médica preexistente o si se está tomando algún medicamento. Sin embargo, la mayoría de las personas que toman PhenQ no informan sobre efectos secundarios, ya que los ingredientes del suplemento son completamente naturales.

Consejos para minimizar los posibles efectos secundarios

pérdida de peso del doctor

Estos son algunos consejos que ayudarán a reducir posibles efectos secundarios a la hora de tomar PhenQ.

  1. Evitar tomar bebidas con cafeína mientras se toma este suplemento.

Debido a la restricción de no tomar este producto después de las 3 pm, se puede asumir que tras esa hora el contenido de cafeína es suficiente para el cuerpo. Hay que realizar el seguimiento de cualquier ingesta adicional de cafeína. En caso de notar posibles efectos relacionados con una sobredosis de cafeína, hay que eliminar de la dieta cualquier otra ingesta de cafeína.

  1. Consultar con un profesional médico.

Aunque no se necesita receta médica, si experimentas problemas de salud subyacentes o sigues una medicación, visita a un profesional médico para pedir consejo. Esto es especialmente aconsejable cuando se tiene un tratamiento para la diabetes.

  1. Dejar de tomar el producto si produce malestar.

Si experimentas efectos secundarios graves, deja de tomar el producto de inmediato y visita las urgencias de un hospital. Asegúrate de informar a los profesionales de que estás tomando PhenQ. Puede que seas alérgico a los ingredientes utilizados.

  1. Evitar tomar el producto si se está embarazada.

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, o menores de 18 años, no deberían tomar este suplemento.

¿Interesad@ en Phenq?

phenq sitio oficial

Aunque las píldoras PhenQ se pueden adquirir en muchos sitios, siempre recomiendo dirigirse a la página web oficial. Existen varios motivos por los que se debería hacer esto:

  1. Un solo frasco con 60 píldoras (suministro para un mes) cuesta 65,95; el sitio web oficial ofrece algunas ofertas si se compran cantidades mayores.
  2. La empresa también ofrece envíos de PhenQ gratis a todo el mundo. Dependiendo de tu ubicación, el suplemento se puede enviar desde sus almacenes en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania en un plazo de 24-48 horas.
  3. El producto se presenta en un empaquetado discreto.
  4. Se realiza pago seguro a través de tarjetas de crédito o débito de American Express, MasterCard o Visa.

Tras entender los componentes de esta pastilla dietética y sus efectos en el cuerpo, estarás en una mejor posición para saber si este es el suplemento para perder peso adecuado para ti. Dicho esto, es importante tener en cuenta que esta no es una píldora milagro. Para mayores resultados, y a fin de mantener el peso bajo control, necesitarías llevar un estilo de vida saludable.

En conjunción con una dieta apropiada, el consumo de mucha agua y ejercicio regular (entrenamientos cardio y estiramientos), deberías ser capaz de observar los resultados deseados a una velocidad aún más acelerada.

[breadcrumb]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *