¿Puedo tomar Garcinia Cambogia con otros suplementos?

Si tomas vitaminas, o incluso medicamentos, es bastante normal consultarle a un médico si se puede tomar Garcinia cambogia con otros suplementos.

Después de todo, tu salud es MUY IMPORTANTE, por lo que debes tener cuidado con lo que introduces en tu sistema.

Sin embargo, el extracto de Garcinia cambogia es un producto natural y las posibilidades de interacciones con otras sustancias naturales son bajas. En dosis recomendadas, se considera segura en adultos con una salud normal, excepto durante el embarazo y el período de lactancia.

La interacción entre la Garcinia y otros suplementos naturales es rara, pero existen algunas combinaciones que pueden provocar efectos adversos.

mujer con pastillas

Si se ha estado tomando medicamentos o suplementos, lo mejor es consultar con un médico antes de comenzar a tomar los suplementos de Garcinia.

El consejo de un médico también es necesario si padeces enfermedades crónicas.

Algunos suplementos pueden contener una combinación de Garcinia y otros productos naturales para la pérdida de peso. Además, a menudo la Garcinia está reforzada con potasio, calcio y sales de cromo para absorberla más fácilmente. A veces, estos aditivos pueden interactuar con ciertas medicinas con receta. Asegúrate de que informas a tu médico sobre la composición exacta del suplemento que tienes pensado tomar.

Lo que debes saber sobre las reacciones al medicamento

Se dan tres resultados comunes cuando dos sustancias interactúan en el cuerpo:

Interacción de las substancias en el cuerpo:

1. Las sustancias pueden producir beneficios similares y el efecto combinado podría ser mayor de lo deseado o lo considerado saludable. En tales casos, no se debe tomar la combinación o se tendría que ajustar la dosis de ambas sustancias.

2. Una sustancia puede evitar que la otra funcione. Mientras no existan riesgos para la salud, esta combinación puede ser segura si se mantiene suficiente espacio entre la ingesta de las dos sustancias.

3. El tercer tipo de interacción puede causar que la combinación cree un efecto indeseable que el cuerpo no pueda gestionar. Este tipo de interacción, generalmente, resulta en efectos secundarios u otros problemas de salud, y hay que dejar de tomar el combinado inmediatamente.

En estos casos, debe haber un espacio de varios días entre la suspensión del suplemento y el inicio de la toma de otro, y esto solo debe hacerse después de consultar con un médico.

Es evidente que la combinación de suplementos puede no ser la mejor opción. Hay muchas combinaciones y posibilidades, y solo un médico puede ofrecerte un asesoramiento adecuado.

Sin embargo, existen algunas interacciones conocidas entre la Garcinia y otros suplementos, las cuales deberías saber.

La Garcinia y la Efedra

No se recomienda tomar estimulantes como la Efedra mientras se ingiere Garcinia. Puede que el cuerpo no pueda gestionar esta combinación y existe un riesgo de efectos secundarios.

La Garcinia y los antilipémicos

Hay una categoría de suplementos llamados antilipémicos que reducen los niveles de lípidos en el cuerpo. Tomar Garcinia y antilipémicos puede, en teoría, causar una afección llamada rabdomiólisis, la cual causa la destrucción del tejido muscular.

Hasta el momento, no se ha informado sobre un efecto adverso al tomar suplementos de Garcinia puros con antilipémicos. Sin embargo, hubo un caso en que un suplemento que contenía una combinación de Garcinia con otras sustancias naturales junto con antilipémicos causó esta afección. Afortunadamente, no se tuvo que lamentar daños y los síntomas desaparecieron tan pronto se suspendieron los suplementos.

La Garcinia y la Gimnema silvestre

Se observó un aumento del efecto de pérdida de peso en un ensayo clínico cuando se tomaron suplementos de Garcinia junto con el extracto de la planta australiana Gimnema silvestre. Esta combinación puede causar un efecto indeseable y, por lo tanto, debe evitarse.

La Garcinia y los suplementos anti-diabetes

La Garcinia es conocida por reducir los niveles de azúcar en sangre. Como los suplementos antidiabéticos y las sustancias naturales tienen el mismo efecto, tomados conjuntamente, pueden provocar una disminución indeseable del azúcar en sangre.

La Garcinia y la medicación contra la depresión

píldoras de depresión

Ciertos antidepresivos funcionan controlando la cantidad de serotonina en el cuerpo. Estas substancias se suelen denominar medicinas SSRI (inhibidores selectivos de recaptación de serotonina).

Se cree que la Garcinia afecta a los niveles de serotonina. Por tanto, la combinación puede dar como resultado un mayor efecto combinado. Si se está tomando antidepresivos, el consejo de un médico es necesario antes de tomar suplementos de Garcinia.

Los suplementos de cromo-niacina y Garcinia

Esta combinación puede dar como resultado un mayor efecto de pérdida de peso de lo deseado. Este efecto se observó en un estudio y, por tanto, se pueden necesitar ajustes en las dosis a la hora de tomar este combinado.

La Garcinia cambogia es segura para la mayoría de las personas sanas. Consulta siempre con tu médico cuando tomes Garcinia con otros suplementos o si estás tomando medicamentos con receta o padeces alguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *